Yolanda Díaz advierte que "el peso de la ley" caerá sobre las empresas que ponen en riesgo la vida de sus trabajadores
La ministra de Trabajo ha recordado que, ante la alerta roja por la nueva DANA, los trabajadores "no tienen que ir a trabajar", ni "correr riesgos" para desplazarse a sus respectivos trabajos.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha dejado claro este miércoles que la Inspección de Trabajo "está actuando" y que "el peso de la ley caerá sobre quienes hoy están poniendo en riesgo la vida de los trabajadores".
En respuesta a una pregunta del diputado de ERC Jordi Salvador en el pleno del Congreso de los Diputados, Díaz ha avisado de que "las empresas que ya están incumpliendo en algunas de las zonas afectadas van a ver como el principio de legalidad se aplica".
La ministra de Trabajo recordaba esta mañana en declaraciones a los medios que, ante la alerta roja por la nueva DANA, los trabajadores "no tienen que ir a trabajar", ni "correr riesgos" para desplazarse a sus lugares de trabajo.
Posteriormente, en el Pleno ha subrayado que la Inspección de Trabajo "no va a actuar en el futuro", sino que ya "está actuando y haciendo seguimiento diario" de las posibles infracciones de empresas que no hayan hecho caso de las alertas y enviado a sus trabajadores a casa.
En este sentido, ha añadido que "hoy hay lugares en los que muchas cadenas de distribución han cerrado sus centros comerciales y hay una que no".
Ante estos supuestos incumplimientos de la legislación laboral, Díaz ha advertido de que "el peso de la ley caerá sobre quienes hoy están poniendo en riesgo la vida de trabajadores y trabajadoras en nuestro país".
El pescado de Mercadona con más colágeno que el caldo de huesos y más omega-3 que el salmón: cuál es
Díaz avisa a los trabajadores ante la alerta roja por la dana: no tienen que ir a trabaja
Ha querido mandar un "mensaje claro a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestro país": "Estamos en alerta roja y por tanto no tienen que correr riesgos, no hay que ir a trabajar".
Además, ha recordado que el "riesgo no es solo individual" y que cuando "uno no cumple con las recomendaciones, se pone en riesgo colectivamente a la sociedad".
También ha enviado un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y ha subrayado que aquellos que no vayan a trabajar por estas condiciones, verán su salario "compensado con cotizaciones"
Fuente: EFE