"Usted es un traidor a la patria": Pedro Sánchez se plantó contra Santiago Abascal y lo acusó de irresponsable
El presidente del Gobierno arremetió contra el líder de Vox y lo acusó de actuar con irresponsabilidad en el marco de la tragedia de Valencia.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al líder Vox, Santiago Abascal, de ser un "traidor a la patria".
Ha sido durante su turno de réplica en la comparecencia para informar en el Congreso de la actuación del Ejecutivo ante la dana, en medio de un cruce de reproches entre ambos líderes políticos.
"Ni siquiera respeta a los militares. En serio, señor Abascal, ¿y usted se llama patriota?", ha preguntado el presidente, quien, a renglón seguido, ha remachado: "usted de patriota no tiene nada, patriota es arrimar el hombro cuando sus ciudadanos sufren".
Sánchez ha tachado también a Abascal de "irresponsable" y ha mostrado su desprecio a quienes quieren utilizar la indignación de los ciudadanos para conseguir votos.
A su juicio, aunque Vox no está ya en el Gobierno valenciano, no puede desvincularse de la catástrofe como si no tuviera nada que ver porque cree que el partido de Abascal está en la "génesis" de ese desastre por su negación del cambio climático.
Así, ha considerado que el rechazo a la ciencia, el desprecio a las políticas públicas y la voluntad de recortar el Estado de bienestar por parte de Vox está "en el ADN" del Gobierno valenciano.
"El traidor se sienta en ese escaño, señor Sánchez", ha replicado Abascal señalando al asiento del presidente del Gobierno, a quien le ha dicho haber subido a la tribuna con un "espejito" cuando le ha llamado traidor.
Y le ha espetado: "¡cómo se atreve Pedro Navaja, que da incluso miedo a Víctor de Aldama, que hoy estaba en la radio diciendo que teme por su vida y le señalaba a usted, a llamarme traidor a mí!, ¡cómo se atreve un presidente corrupto y tirano!".
Abascal se ha referido al empresario Víctor de Aldama, implicado en el caso Koldo, como el "comisionista de cabecera" del Gobierno y, tras mostrarse convencido de que Sánchez "acabará en el banquillo", le ha instado a marcharse para ahorrar a los españoles "el espectáculo lamentable de su caída".
En defensa de Santiago Abascal ha salido el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que le ha dicho a Sánchez que llamar traidor al líder de Vox es "una broma macabra" cuando él ha sido elegido presidente del Gobierno con los votos de EH Bildu.
Además, Feijóo ha ironizado al decirle a Abascal que no se preocupe porque si el PSOE sigue así dentro de muy poco verá a Sánchez apoyarle para ser comisario europeo, como este miércoles han hecho los socialistas dando su voto a un candidato del húngaro Viktor Orbán.
Fuente: EFE