El Gobierno critica a los "pagafantas de la ultraderecha" y los acusa de "racistas, homofóbicos y machistas"
Este viernes en la reunión con los lideres de la ultraderecha europea, el Gobierno acusa a la oposición de "retroceder" y estar "del lado del negacionismo".
El PSOE ha cargado este viernes contra la reunión de los líderes de la ultraderecha europea agrupados en 'Patriots' de este fin de semana en Madrid y ha asegurado que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, es el "pagafantas de la ultraderecha".
Así se ha expresado Enma López, secretaria de política económica del PSOE, en declaraciones a los medios en Ferraz donde ha advertido de que este fin de semana se vuelve a dar una "cumbre de ultraderecha, de racistas, homófobos y machistas" que "son, al fin y al cabo, los socios del Partido Popular".
López ha considerado que no es "casualidad" que la cita, donde estarán el líder de Vox, Santiago Abascal, el primer ministro húngaro, Víktor Orbán, o los líderes de la ultraderecha en Francia e Italia, Marine Le Pen y Mateo Salvini, suceda en España, "un país que está unido y que tiene prosperidad para todos y todas".
El PSOE carga contra 'Patriots' y critica a Feijóo
"A ellos les gustaría retroceder, España es un país que acoge y cree en la transición ecológica justa, que apuesta por las renovables y que las ha convertido en una de las piezas clave para su crecimiento económico, ellos, sin embargo, están en el negacionismo climático", ha expuesto López, quien se ha preguntado "dónde está el PP" que le ha "abierto la puerta de las instituciones a la ultraderecha".
A su juicio, el PP vio la cumbre del año pasado de 'Patriots' en Madrid y "lleva un año haciendo méritos, a ver quiénes son más ultras, intentando que los ultras les inviten" en esta ocasión, "algo que no ha sucedido".
"Lo han intentado muy mucho suprimiendo las concejalías de igualdad, las leyes LGTBI en la Comunidad de Madrid, cuando niegan el cambio climático y cuando aprueban estas supuestas leyes de concordia, que en realidad son leyes de desmemoria", ha argumentado.
En esa línea, ha acusado a Feijóo de ser "el pagafantas de la ultraderecha" y le ha avisado de que "al final, por mucho que una quiera parecerse a los ultras, los ciudadanos entre el original y la copia siempre se van a quedar con el original".
Fuente: EFE.