Política migratoria

"Deportaciones masivas": la propuesta de este partido tras el apuñalamiento de un menor en un "atentado islamista"

El Gobierno austríaco ha calificado como "atentado islamista" el ataque en el que un sirio de 23 años acuchilló ayer mortalmente a un niño de catorce años e hirió a otras cinco personas.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido en un mensaje en X las deportaciones masivas y ha asegurado, respecto al menor de 14 años muerto en Austria tras ser apuñalado por un ciudadano sirio, que no parará "hasta expulsarlos".

"No van a parar. Y nosotros tampoco hasta expulsarlos. Y hasta hacer pagar a los políticos culpables que los han traído. #DeportacionesMasivas", señala el mensaje de Abascal.

Además del menor fallecido, otras cuatro personas han resultado heridas al ser apuñaladas este sábado en una localidad austríaca por un ciudadano sirio de 23 años con permiso de residencia, que fue detenido.

La Policía ha señalado que no se conocen aún los motivos del ataque, ocurrido en plena calle en el centro de la localidad austríaca de Villach, a unos 350 kilómetros al sur de Viena. 

El ataque con un muerto y cinco heridos en Austria fue un atentado islamista

 El Gobierno austríaco ha calificado como "atentado islamista" el ataque en el que un sirio de 23 años acuchilló ayer mortalmente a un niño de catorce años e hirió a otras cinco personas.

El ministro del Interior, el conservador Gerhard Karner, afirmó en rueda de prensa que el "atacante islamista", que tenía permiso de residencia en Austria, se había radicalizado rápidamente a través de internet.

El ataque con un muerto y cinco heridos en Austria fue un atentado islamista. Imagen: EFE

También adelantó que las primeras investigaciones señalan que el atacante, que fue detenido, tenía vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y no contaba con antecedentes policiales.

Poco antes de las 16.00 del sábado comenzó a atacar a paseantes en el centro de Villach, una localidad de unos 58.000 habitantes a 350 kilómetros al sur de Viena.

Karner dijo que junto al duelo y la solidaridad con la familia del fallecido también es "comprensible" la ira y la rabia contra "un atacante islamista que apuñaló indiscriminadamente a personas inocentes en esta ciudad".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Vox