Como Trump: VOX quiere deportar a todos estos extranjeros y acusa a la ONU de financiar a Hamás
El secretario general de VOX ha destacado que las ideas del mandatario estadounidense van siempre relacionadas con la prosperidad de los pueblos.
El secretario general de Vox en el Congreso, José María Figaredo, ha calificado como "razonable" a priori el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de expulsar a sus habitantes y tomar el control de la franja de Gaza y ha afirmado que "este proceso de paz puede tener mucho sentido".
A la espera de ver cómo evoluciona la propuesta de Trump, Figaredo ha dado por buena en una entrevista en RNE recogida por EFE cualquier opción de "arrojar paz" y "sensatez" a la región.
Como Trump: España va a deportar a aquellos extranjeros que no cumplan con este requisito
Ley de Alquileres: Feijóo propone rebajas del 15% en el IRPF a inquilinos menores de 40 años
Ha destacado que las ideas del mandatario estadounidense van siempre relacionadas con la prosperidad de los pueblos y se ha mostrado convencido de que está pensando en la pacificación de la zona, con lo que su propuesta "a priori, puede parecer razonable".
En este sentido, ha resaltado que el "éxito" de las primeras acciones impulsadas por Trump, que "ha conseguido que parte de los rehenes que los terroristas habían tomado sean liberados".
"Los primeros visos de la política de Trump en la zona son buenos", a pesar de los riesgos que pueda comportar, que "siempre son infinitos", y de que pueda contravenir los convenios internacionales.
Según ha dicho, "durante muchos años los convenios internacionales y las resoluciones internacionales lo que han estado haciendo es apoyar al terrorismo".
Ha apuntado directamente hacia la UNRWA, la agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo, de la que ha afirmado que "se ha probado que estaba financiando a los terroristas" y que "parte de los fondos se desviaban directamente a Hamás".
"La magnitud podemos discutirla, pero se ha probado la colaboración. Se ha probado que parte de los fondos, igual no todos pero sí una parte, iba destinada o se lanzaba directamente al apoyo de células terroristas", ha matizado después para aclarar que no se refería al conjunto de la agencia.
Fuente: EFE