La serie de Netflix basada en un escalofriante secuestro que mantuvo en vilo a España en los noventa
La historia de Anabel Segura estremeció al país desde sus comienzos y se extendió durante muchos años después del trágico final.
Muchas de las grandes producciones que tiene Netflix cuentan historias atrapantes, mientras que otras relatan hechos reales. En ese segundo grupo aparece una serie basada en un escalofriante secuestro, el cual mantuvo en vilo a España durante en la década de los noventa.
En unos pocos episodios, esta atrapante propuesta de Netflix ha logrado coronarse como una de las más vistas de la plataforma en el país. De hecho, actualmente ocupa uno de los primeros puestos del ranking de la misma.
Netflix: ¿cuál es la serie basada en un escalofriante secuestro ocurrido durante los noventa en España?
El nombre de esta producción es 900 días sin Anabel y hoy en día está en el segundo lugar del top 10 de Netflix, solamente superada por Asalto al Banco Central, otro de los éxitos más imponentes de este 2024.
Respecto a 900 días sin Anabel hay que decir que se estrenó el pasado 22 de noviembre, y tras ese puñado de días consiguió cautivar al público español. El caso que relata esta docuserie fue uno de los más famosos de la historia policial local, el cual se extendió durante más de 2 años.
Netflix: ¿de qué trata 900 días sin Anabel?
En tan solo 3 episodios de menos de una hora cada uno, 900 días sin Anabel relata lo sucedido con Anabel Segura, una mujer de 22 años que desapareció misteriosamente el 12 de abril del año 1993 tras haber salido de casa para entrenar en el barrio La Moraleja de Madrid.
Si bien al principio se pensó al caso como un secuestro más, con el correr del tiempo todo fue mutando hasta convertirse en una aterradora y cada vez más enmarañada historia, mucho más cuando se supo la verdad.
Tan solo 6 horas después de la captura, la joven fue asesinada por Emilio Muñoz Guadix y Cándido Ortiz Aon. Estos dos hombres fueron quienes llevaron adelante el secuestro, y durante muchos meses mantuvieron contacto con la familia de ella para pedir altas sumas de dinero como rescate.
Netflix: ¿qué pasó con Anabel Segura?
Luego de intensas investigaciones, el cuerpo de Anabel fue encontrado en una fábrica abandonada, donde los ya mencionados delincuentes la asesinaron en las horas posteriores al secuestro.
Sin embargo, la policía pudo capturar a ambos hombres recién el 28 de septiembre de 1995. El primero en ser encontrado fue Cándido Ortiz, quien en ese momento trabajaba como plomero. La condena para ambos quedó firme tiempo después: 43 años de prisión por los cargos de detención ilegal, asesinato y fraude.