Estas son las apps que deberías desinstalar de tu móvil para evitar estafas y el robo de información
Una página especializada en ciberseguridad indicó cuáles son las medidas a tener en cuenta para evitar estafas o el robo de información sensible.
El malware (abreviatura de "software malicioso" en inglés), se refiere a una categoría extensa de programas diseñados para perjudicar o acceder a sistemas informáticos sin autorización del usuario.
Esta clase de software perjudicial incluye virus, gusanos, troyanos, ransomware, spyware, adware, y más. Los objetivos del malware varían desde el robo de información personal hasta la alteración del funcionamiento de dispositivos o sistemas.
Para combatir estas amenazas, es crucial adoptar prácticas efectivas de ciberseguridad. Es en ese contexto que WeLiveSecurity, una página web dedicada a información sobre amenazas en línea, ha indicado cómo protegerse de estafas y el robo de información.
Cómo protegerse de estafas y el robo de información
Uno de los consejos de WeLiveSecurity es actualizar regularmente el software, usar soluciones antivirus de confianza y ejercer precaución al manejar correos electrónicos, enlaces y descargas procedentes de fuentes desconocidas.
También hay que tener cuidado con el phishing, una técnica de fraude en línea donde los estafadores se hacen pasar por entidades legítimas para engañar a las personas y obtener información confidencial, como contraseñas o datos bancarios.
Otra táctica que utilizan es configurar páginas web fraudulentas que imitan marcas legítimas con el fin de que la víctima descargue malware. Esta es una táctica frecuente en crímenes cibernéticos.
Las apps que deberías desinstalar de tu móvil para evitar estafas
Las aplicaciones fraudulentas pueden contener malware y comprometer la seguridad de tu dispositivo, representando un peligro potencial para la privacidad y seguridad de los usuarios.
La única forma de asegurarse que no se trata de un engaño es solo instalar aplicaciones desde tiendas oficiales (App Store, Google Play Store). También es una buena idea verificar las opiniones de los usuarios y la autenticidad del desarrollador antes de instalar cualquier app.
Esta son precauciones imprescindibles para evitar la instalación de aplicaciones malintencionadas y proteger tus dispositivos contra el malware.