Adiós Spotify: esta app es totalmente gratuita, no tiene publicidad y puedes escucharla sin internet
Esta app cuenta con una serie de ventajas, siendo la principal que es de uso totalmente gratuito y sin anuncios para los usuarios. ¿Cuál es?
Hace unos años, la piratería en la música representaba un problema significativo, generando pérdidas de miles de millones para la industria. Sin embargo, la situación cambió radicalmente tras la llegada de las plataformas de streaming.
Definitivamente, Spotify se destaca como el principal referente para escuchar música. A pesar de ser una de las pocas que no ha aumentado significativamente sus precios ni persigue contraseñas compartidas, muchos usuarios están explorando alternativas gratuitas.
El papa Francisco critica a la Iglesia católica: "hacemos lo mínimo indispensable, mientras que..."
Un ejemplo es RiMusic, una aplicación totalmente gratuita y sin anuncios que presenta ventajas sobre Spotify. Puede que te suene el nombre, ya que RiMusic es una extensión de ViMusic, una app para Android Auto.
RiMusic está disponible exclusivamente para usuarios de Android y solo se puede descargar en smartphones, aunque también puede funcionar en televisores.
Adiós Spotify: RiMusic es totalmente gratuita, puedes escucharla sin internet y no tiene anuncios
En cuanto a su contenido, RiMusic utiliza el catálogo de YouTube Music, por lo que ofrece todas las canciones, artistas y grupos que puedas imaginar. Concretamente, el catálogo cuenta con más de 100 millones de pistas.
La interfaz de esta app es bastante sencilla: tiene un buscador y diferentes apartados para que puedas encontrar 'Canciones', 'Álbumes', 'Artistas', 'Videos' y 'Listas de reproducción'.
Así, podrás escuchar música con la app en segundo plano o el móvil bloqueado, y a diferencia de las opciones gratuitas de Spotify, puedes descargar canciones o inclusos listas de reproducción para escucharlas cuando no tengas conexión a internet.
RiMusic: ¿dónde descargar la app gratuita y sin anuncios?
Aunque esta app no está disponible en la tienda de Google, su descarga es muy sencilla. Solo necesitas visitar su sitio web y seleccionar la opción de descarga que prefieras, ya sea desde F-Droid, OpenApk, GitHub u otras alternativas. (Puedes descargar la app al hacer clic en este enlace).
Asegúrate de permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido en tu dispositivo.