Adiós Netflix y Disney+: la reconocida plataforma comenzará a restringir el uso de cuentas compartidas
La multinacional reconocida por sus producciones animadas comenzará a sancionar a los usuarios que compartan sus cuentas con familiares o amigos. Todos los detalles en la nota.
Durante los últimos años, las plataformas de streaming para ver películas y series se han vuelvo muy populares entre los usuarios. Por ello, cada vez hay más oferta de estos servicios en el mercado y, para poder acceder a todos los contenidos, muchas personas deciden compartir sus cuentas.
Sin embargo, esta actividad cuando empieza a ser masiva termina generando pérdidas a las empresas y suelen tomar medidas para frenarla, como Netflix cuando comenzó a restringir las cuentas compartidas de sus clientes en varios países, incluido España.
Ahora, Disney+ planea seguir los mismos pasos de su competidor y ha anunciado que restringirá el uso de los perfiles para que solo se pueda acceder por hogar.
Netflix, Amazon Prime, o Disney+: ¿cuál es la plataforma de streaming más barata?
La medida de Disney para terminar con las cuentas compartidas
Recientemente, el sitio estadounidense de noticias tecnológicas operado por Vox Media The Verge informó que la empresa reconocida mundialmente por sus creaciones animadas comenzará a restringir las cuentas compartidas desde el 1 de noviembre.
Según comunicó el portal citado, Disney Plus envió a sus usuarios un correo electrónico explicando cómo sería la actualización del contrato sobre los perfiles y contraseñas compartidas.
El mensaje de la multinacional a sus clientes de Canadá señaló que están "implementando restricciones" para los inicios de sesiones que se realicen "fuera del hogar" y que desde la fecha señalada no se podrá compartir las "credenciales".
Esto significa que la empresa solo permitirá a sus clientes acceder a la plataforma de streaming a los dispositivos que estén asociados a una residencia principal.
¿Qué pasará con los usuarios que compartan su cuenta?
Por otro lado, el portal The Verge también detalló que la empresa modificó la reseña de acuerdo con suscriptores canadienses para advertir que los usuarios podrían cancelar su cuenta en el caso de no respetar el nuevo acuerdo.
Sobre este último punto, Disney aclaró que esas personas tendrán una revisión del "uso de su cuenta" por parte de la empresa.
Antes de saberse esta medida, el CEO de Disney, Bob Iger, declaró en una conferencia que estaban intentando solucionar el uso de cuentas compartidas, ya que muchas personas realizan esta práctica.