Shein anuncia "pop-ups" por todo el país, ¿qué se sabe sobre esta inversión millonaria?
La compañía está impulsando su estrategia de tiendas temporales en España tras el éxito de las aperturas en ciudades como Madrid y Barcelona.
En España el 34% de las compras online se efectuaron a través de plataformas chinas durante el primer semestre de 2024. El fast fashion (moda de producción rápida en español) y las tiendas low cost que mantienen sus precios bajos en una estructura de compra accesible.
Según data.ai, especialistas en análisis de datos, esto se ve claramente entre las apps más descargadas del mes de agosto dentro del país -y a nivel global-, donde Shein se encuentra en tercer puesto.
Shein es el gigante asiático de la moda que desembarcó en España en 2008. La tienda ha trazado un largo recorrido hasta destronar a Zara con el mayor ticket medio de compra, (señalan datos dela financiera Fintonic en 2023). Ahora buscan enfocar su mercado en el país con una estrategia que los consumidores aman: pop-ups.
Adiós Shein: denuncian brotes de alergia en el cuerpo y rostro tras usar prendas de la marca
Shein anuncia "pop-ups" que se repartirán por todo el país, ¿qué se sabe sobre esta inversión millonaria?
Los pop-ups son puntos de venta físicos situados en localizaciones estratégicas de forma temporal. Esto hace que muchas personas quieran visitar las tiendas antes de que las mismas desaparezcan y han demostrado ser una herramienta clave en el crecimiento de Shein.
La compañía está impulsando su estrategia de tiendas temporales en España tras el éxito de las aperturas en ciudades como Madrid y Barcelona que generaron gran revuelo en las redes sociales. Según fuentes de la compañía, están planificadas nuevas aperturas, aunque no han revelado las ubicaciones exactas.
Sin embargo, se espera que la marca siga su filosofía de acercarse a los consumidores, lo que podría llevar a nuevas pop-ups en grandes ciudades como Madrid, Barcelona y otros puntos estratégicos del país, tal como ocurrió en Sevilla y en los mini pop-ups de Málaga y Granada.
En los pop-ups de Shein, la compañía suele ofrecer una selección de sus productos más populares, donde brinda a los clientes la oportunidad de ver y probar las prendas antes de comprarlas, algo que normalmente no es posible en su modelo de negocio online.
La apuesta de Shein por Europa no se limita solo a las tiendas temporales. La compañía anunció recientemente una inversión de 250 millones de euros en la Unión Europea y Reino Unido durante los próximos cinco años.
Zara abre la segunda tienda más grande del mundo: incluye una cafetería que vende pasteles de nata
Inditex anuncia que "Zara Streaming" llega al país este año, ¿qué es y cómo funciona?
Este plan subraya el interés de Shein en consolidarse en el mercado europeo, donde ha encontrado un público receptivo a su oferta de moda asequible y rápida. Mientras, en Reino Unido, otro mercado donde se busca incursionar, se presenta un panorama complejo.
La compañía, que fue valorada en 66.000 millones de dólares en su última ronda de financiación, presentó documentación confidencial ante la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) en julio de este año, pero su debut en el parqué bursátil se ha visto retrasado y todavía no hay fecha.