Atención

Madrid busca inquilinos para vivir en casas de alquiler asequible: tienen viviendas desde los 333 euros

Estas viviendas, completamente reformadas, están destinadas a jóvenes, parejas y familias con ingresos limitados, y se encuentran en varios distritos de la capital.

En esta noticia

La ciudad de Madrid sigue apostando por viviendas de alquiler asequible, buscando inquilinos que puedan vivir en propiedades completamente rehabilitadas y a precios competitivos, a partir de 333 euros al mes. 

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del programa ReViVa, que es impulsado por el Ayuntamiento de Madrid, pone inmuebles vacíos a disposición de los madrileños. Estas viviendas son recuperadas de propietarios privados y alquiladas con precios mucho más bajos que los del mercado. 

De este modo, se pretende aumentar la oferta de viviendas disponible en una capital donde los altos precios del alquiler son una de las principales preocupaciones para los ciudadanos.

Buenas noticias para los mutualistas: Hacienda les devolverá hasta 3000 euros en la próxima declaración de la Renta

El SEPE sancionó con una multa de 8500 euros y la quita del subsidio a un parado por hacer estos traslados no informados

Casas de alquiler asequibles: ¿de qué se trata el programa ReViVa y cómo ayuda a los madrileños?

El programa ReViVa es una de las acciones más destacadas de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuyo objetivo principal es facilitar el acceso a viviendas de calidad con precios asequibles. 

En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid ha lanzado una nueva tanda de 14 viviendas reformadas y listas para ser ocupadas, distribuidas en diferentes distritos de la capital, como Centro, Salamanca, Moratalaz, Ciudad Lineal y Latina

 El programa ReViVa busca recuperar viviendas vacías para ponerlas a disposición de los inquilinos. (Foto: Freepik.es) 

Los pisos disponibles varían en tamaño, desde 30 hasta 106 m², y el precio del alquiler oscila entre 333 euros y 1200 euros, dependiendo de la superficie. En cualquier caso, se garantiza que los inquilinos no pagarán más del 30% de los ingresos de su unidad familiar.

A continuación, se detallan algunos de los aspectos más importantes de este programa de alquiler asequible:

  • Requisitos de ingresos: los interesados no deben superar 5,5 veces el IPREM. Para una unidad familiar de cuatro miembros, esto equivale a 68.400 euros brutos anuales, y para personas solas o parejas, el máximo es 63.800 euros brutos anuales.

  • Precios asequibles: los alquileres oscilan entre 333 euros y 1200 euros al mes.

  • Reformas y mantenimiento cubierto: EMVS se encarga de las reformas y el mantenimiento de los pisos.

Este mamífero excepcional es mitad jirafa y mitad cebra: conoce la especie de la selva africana que corre peligro de extinción

Capturan al pez diablo en este país de Latinoamérica: se trata de una "especie altamente invasiva" que afecta la biodiversidad

¿Cómo acceder a estas viviendas de alquiler asequible en Madrid?

Acceder a una de estas viviendas es un proceso sencillo, pero se deben cumplir ciertos requisitos. Primero, los interesados deben estar empadronados en Madrid desde al menos un año, y sus ingresos no deben superar los límites mencionados anteriormente. 

Una vez cumplidos estos requisitos, se puede acceder a través de la web de la EMVS Madrid, donde se debe completar un formulario de inscripción. Al inscribirse, los solicitantes recibirán un número de referencia y una contraseña para acceder a la información sobre las viviendas disponibles.

 Las viviendas están ubicadas en distritos clave de la capital, como Centro, Salamanca y Ciudad Lineal. (Foto: Freepik.es) 

El proceso es completamente transparente y permite que cualquier madrileño pueda optar por una de estas viviendas. Los interesados podrán recibir visitas guiadas a los pisos y realizar la selección en función de la disponibilidad de viviendas en el programa.

Además, si el propietario de una vivienda necesita realizar reformas antes de alquilarla, EMVS adelanta hasta 45.000 euros sin intereses, y se encarga de todos los gastos de gestión, lo que convierte a este programa en una opción atractiva tanto para inquilinos como para propietarios.

Temas relacionados
Más noticias de Alquileres