Los depósitos a plazo fijo más rentables de JULIO: pagan hasta un 4,15% TAE
En julio, muchos de los depósitos a plazo fijo pagan hasta un 4,15% TAE, gracias a la última suba de tasas acometida por el BCE. ¿Cuáles son los más rentables?
La última suba en los tipos de interés que determinó el Banco Central Europeo (BCE) el pasado 15 de junio, impulsó a las entidades financieras a otorgar una mayor retribución por sus productos bancarios.
El objetivo sigue siendo el mismo: controlar la elevada inflación de la eurozona. Para lograrlo, el organismo regulador decidió elevar las tasas en 25 puntos básicos, por lo que el tipo de referencia principal de los plazos fijos que antes era del 3,75% ha pasado a rendir un 4%.
El BCE explicó en un comunicado que "la inflación ha disminuido, pero se prevé que siga siendo demasiado alta durante demasiado tiempo", por lo que el Consejo de Gobierno está determinado a asegurar que "a medio plazo" vuelva a situarse en el objetivo del 2%.
En este contexto, marcado por tasas elevadas y una inflación creciente, julio se posiciona como un buen mes para empezar a invertir en depósitos que alcanzan hasta el 4,15% TAE.
Los depósitos a 12 meses más rentables de julio
Según el comparador financiero, HelpMyCash.com, los depósitos a un año de plazo presentan una mayor rentabilidad en comparación con aquellos de corto plazo.
En la actualidad, el depósito a 12 meses de la entidad italiana Banca Sistema se destaca como la más atractiva entre las demás opciones, pues alcanza a pagar hasta un 4,15% TAE.
- Banca Sistema
El Depósito a 1 año de Banca Sistema es un producto bancario de inversión completamente seguro. El inversor deposita una cantidad superior a 20.000 euros y esta se remunerará durante el plazo fijado (en este caso a 1 año) aplicando una rentabilidad del 4,15% TAE.
"En cuanto a su contratación, es muy sencilla y totalmente online", señala el comparador citado. Y añade que el Banco Sistema opera a través de la plataforma de depósitos europea denominada Raisin.
El importe mínimo que se exige es de 20.000 euros, mientras que el máximo de 100.000. Si un ahorrista decidiese colocar 50.000 euros, al final del plazo obtendría una remuneración de 2075 euros.
- Banca Progetto
El Depósito a plazo fijo de 12 meses de Banca Progetto tiene una rentabilidad de 4,00% TAE. La entidad es originaria de Italia y, por tanto, el dinero que se destine al depósito estará cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) italiano.
La cobertura es de hasta 100.000 euros por banco y cliente. Italia, como país, cuenta con una calificación crediticia de BBB según Standard & Poor's, siendo AAA la más alta y CCC la más baja.
Si un ahorrista decidiese colocar 50.000 euros en este depósito a 12 meses, al final del plazo obtendría un beneficio de 2000 euros.
- LHV Pank
El Depósito a 12 meses de LHV Pank ofrece una rentabilidad del 3,85% TAE. Para contratarlo, se exige una inversión de al menos 500 euros y un máximo de 100.000.
Su renovación se realizará automáticamente a menos que se desactive la extensión al menos 5 días antes del final del plazo. Si se invierten 50.000 euros, al final del plazo se obtendría una remuneración de 1925 euros.