Los bancos confirman la fecha de pago de las pensiones por incapacidad permanente en octubre de 2024: cuándo cobro
Las entidades bancarias han fijado un día específico de pago para las pensiones de incapacidad permanente. ¿Cuándo cobro?
Los pensionistas de la Seguridad Social española están de enhorabuena, pues dentro de muy poco recibirán el nuevo pago correspondiente a la mensualidad ordinaria de octubre de 2024.
Por lo general, todas las personas que cobran una pensión de incapacidad permanente tienen domiciliada su pensión en una determinada entidad bancaria. Por tanto, cobran la pensión en función del día de pago establecido por cada banco.
Fecha de cobro de la pensión por incapacidad permanente en octubre de 2024
"La Seguridad Social abona estas pensiones entre el día 1 y el 4 de cada mes- la norma dice que será el primer día hábil del mes en que se realiza el pago (a mes vencido) y siempre antes del cuarto día natural del mismo-. No obstante la fecha exacta del ingreso de este importe a veces se adelanta por el banco del pensionista", aclaran desde la web del servicio público.
De esta manera, los pensionistas de incapacidad permanente percibirán el cobro de la mensualidad ordinaria de octubre entre el lunes 21 y el lunes 28 de octubre de 2024.
Estos son algunos de los días previstos de pago de las pensiones de incapacidad permanente en octubre de 2024:
- Bankinter: miércoles 23 de octubre.
- CaixaBank: jueves 24 de octubre.
- Santander: jueves 24 de octubre.
- Sabadell: viernes 25 de octubre.
- BBVA: viernes 25 de octubre.
- Unicaja Banco: viernes 25 de octubre.
- Ibercaja: viernes 25 de octubre.
- Abanca: viernes 25 de octubre.
- ING: viernes 25 de octubre.
Vale aclarar que estos días de pago pueden variar en función de lo que establezca cada entidad bancaria al respecto. Ante cualquier duda, lo más recomendable es que el pensionista se ponga en contacto con su banco.
Falta poco para cobrar la paga extra de Navidad
El pago de la mensualidad ordinaria de octubre será el último antes de la llegada de la paga extra de Navidad para las pensiones de incapacidad permanente, la cual se abonará en noviembre de 2024.
No obstante, cabe señalar que no todos los pensionistas de incapacidad permanente recibirán esta paga extra en 2024, debido a la normativa vigente de la Seguridad Social sobre el devengo de las pensiones.
Al respecto, desde la Administración manifiestan que "las pensiones de cualquiera de los regímenes que integran el sistema de la Seguridad Social se abonan en 14 pagas, una por cada uno de los meses del año más dos pagas extraordinarias que se ingresan en los meses de junio y noviembre junto a la nómina de la pensión correspondiente a estos meses. Estas pensiones se devengan (generan el derecho a su cobro) por mensualidades naturales vencidas, es decir, del mismo modo recibimos de manera habitual las nóminas procedentes de nuestro trabajo en el caso de empleados asalariados".
Por tanto, las personas beneficiarias de una pensión de incapacidad permanente derivada de accidente de trabajo o enfermedad profesional, no recibirán la paga extra de Navidad en noviembre de 2024.