Atención

La excelente noticia de la Agencia Tributaria para los mayores de 65: podrán ahorrar hasta 1150 euros

La cuantía podría ascender a los 2550 euros en caso de cumplir con este requisito. ¿De qué se trata?

En esta noticia

Las personas mayores de 65, al ser consideradas parte de un colectivo vulnerable, suelen disfrutar de una serie de descuentos, ventajas y beneficios fiscales. Un ejemplo de ello es el nuevo beneficio de la Agencia Tributaria, que les permite ahorrar hasta 1150 euros.

Este beneficio fiscal está diseñado para apoyar a las familias que cuidan y conviven con personas mayores de 65 años, permitiéndoles deducir una cantidad específica en su declaración de la renta.

La cuantía podría ascender a los 2550 euros en caso de cumplir con este requisito. ¿De qué se trata? ((Imagen: archivo)

Cuáles son los requisitos para acceder a este beneficio para personas mayores

Para acceder al beneficio de 1150 euros, la Agencia Tributaria exige cumplir con los siguientes requisitos:

  • Edad: el ascendiente debe tener más de 65 años. Sin embargo, si el ascendiente tiene una discapacidad, la deducción se aplica sin importar su edad.

  • Convivencia: la Ley del IRPF exige que el ascendiente viva con el contribuyente al menos la mitad del año. En el caso de ascendientes con discapacidad que dependan del contribuyente y estén internados en centros especializados, se considera que cumplen con el requisito de convivencia.

  • Límite de ingresos: las rentas anuales de cada ascendiente, excluyendo las exentas, no deben superar los 8000 euros, sin contar los ingresos exentos de tributación.

  • No hacer la declaración de la renta: el ascendiente no debe presentar declaración de IRPF con rentas superiores a 1800 euros.

    La excelente noticia de la Agencia Tributaria para los mayores de 65: podrán ahorrar hasta 1150 euros. (Imagen: archivo)

La excelente noticia de RENFE para viajar por España y el resto de Europa sin parar: ¿qué descuentos ofrece?

El papa Francisco desafía a los católicos al sostener que los méritos no garantizan el cielo: "pasan de ser los primeros a ser los últimos"

La cuantía del beneficio fiscal puede subir a los 2550 euros

En el portal de la Agencia Tributaria señalan que en el supuesto de fallecimiento del contribuyente, la cuantía del mínimo del contribuyente se aplicará en su integridad.

Por último, cabe destacar que este beneficio fiscal puede ser aún más elevado. En los casos en los que la persona mayor tenga 75 años o más, la deducción puede alcanzar los 2550 euros, ya que se suman 1400 euros adicionales a los 1150 euros ya disponibles para los mayores de 65 años.

Temas relacionados
Más noticias de Agencia Tributaria