Bancos

Esto debes hacer si CaixaBank te ha cobrado 60 euros en comisiones: el truco para dejar de pagar

La entidad bancaria ofrece varias soluciones para que los clientes no paguen ningún tipo de comisión. ¿Cómo?

En esta noticia

Al empezar un nuevo mes, muchas de las entidades financieras más populares de España cobran a sus clientes intereses por el uso de sus servicios. Los mismos se conocen como comisiones bancarias, es decir, el costo que los bancos cobran por el mantenimiento de cuentas y otros servicios como efectuar transferencias.

No obstante, existen bancos cuyos programas ofrecen a sus clientes distintas alternativas para esquivar el cobro de comisiones. CaixaBank es uno de ellos.

A través de su "Programa Día a Día" brinda numerosos beneficios a los clientes de CaixaBank. Por ejemplo, es posible acceder a una cuenta bancaria sin comisiones de mantenimiento o administración.

La entidad bancaria ofrece varias soluciones para que los clientes no paguen ningún tipo de comisión. ¿Cómo? (Imagen: archivo)

Desde la entidad explican que se incluyen "todas las transferencias SEPA estándar que se envíen o se reciban, en toda la UE y negociación y compensación de cheques nacionales, en UE". También se puede solicitar una tarjeta de crédito asociada o sacar dinero sin coste en cualquier cajero automático de la entidad.

Cómo dejar de pagar comisiones en CaixaBank

A continuación, explicamos cómo no pagar comisiones por los servicios incluidos en el "Programa Día a Día" de CaixaBank:

  • El cliente debe tener domiciliada una nómina mayor de 600 euros o una pensión mayor de 300 euros; o tener ingresos recurrentes en la cuenta por un importe igual o superior a 12.000 euros al año.
  • También tendrá que tener domiciliados tres recibos o realizar tres compras con tarjeta al trimestre.

De esta forma, cualquier cliente de CaixaBank evitará pagar las comisiones por utilizar los servicios que se incluyen en el "Programa Día a Día". 

Descubrimiento prehistórico: encuentran un neandertal que vivió aislado hace más de 50.000 años y desafía todo lo que conocemos sobre su extinción

Llega la reducción de la jornada laboral: el Gobierno insiste en reducir las horas de trabajo semanales

Otras opciones para no pagar comisiones en CaixaBank

Además, hay tres situaciones adicionales en las que los clientes de CaixaBank pueden eludir el pago de comisiones. Una de ellas es tener menos de 26 años.

Esto es lo que debes hacer si CaixaBank te ha cobrado 60 euros en comisiones: el truco para dejar de pagar. (Imagen: archivo)

Los clientes menores de 26 años pueden acceder a todas las ventajas de CaixaBank sin coste alguno.

Por otra parte, los nuevos clientes también evitarán el pago de comisiones durante el primer año. Desde la entidad bancaria explican que "si acabas de llegar a la familia de CaixaBank, los primeros 12 meses no pagarás el precio del paquete de servicios incluidos en las ventajas de Día a Día. (Todos los titulares deberán ser clientes nuevos)".

Los clientes con recursos iguales o superiores a 20.000 euros en los siguientes productos también podrán evitar el pago de comisiones:

  • Cuentas corrientes.
  • Depósitos a plazo.
  • Fondos de Inversión.
  • Carteras gestionadas.
  • Valor Activo Unit Linked.
  • Planes de pensiones individuales.
  • Seguros de ahorro.

Además de las ventajas relacionadas con la exención de comisiones, CaixaBank ofrece otros beneficios a los clientes que domicilien su nómina o pensión. La entidad suele tener activas promociones con obsequios e incentivos para quienes elijan domiciliar sus ingresos mensuales.

Temas relacionados
Más noticias de CaixaBank