Inversiones

Este banco llegó al mercado con una oferta de depósitos a plazo fijo con las tasas más atractivas

Entre otras condiciones la entidad exige que la inversión mínima sea de 20.000 euros y como máximo de 100.000 euros.

En esta noticia

Banco de Negocios Internacional (BNI) Europa ha entrado al mercado de depósitos español con una nueva oferta muy atractiva. Paga un 3,30% TAE a 12 meses a través de la plataforma de ahorro Raisin. Así, el producto se posiciona como el segundo depósito que más paga a este plazo.

En concreto, se trata de una filial portuguesa, con sede en Lisboa, del angoleño Banco BNI. La entidad opera online y ofrece diversos productos financieros para personas y empresas en la región, como cuentas de ahorro, préstamos personales y comerciales y opciones de inversión.

La propuesta de BNI en el mercado español

La propuesta del BNI en España. (Foto: Pixabay).

Con la nueva oferta, el banco irrumpe en el mercado de depósitos en España. Entre otras condiciones la entidad exige que la inversión mínima sea de 20.000 euros y como máximo de 100.000 euros. 

Ese es el dinero límite que asegura el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de Portugal bajo el que opera BNI Europa.   

En este caso, la cancelación anticipada del producto no está disponible, por lo que el dinero desembolsado queda bloqueado durante un año. Una vez llegado el vencimiento, el cliente obtendría tanto el capital invertido como los beneficios generados con ese dinero.

 Al cierre de 2023, el banco alcanzó ingresos netos de 11.292 millones de euros. Y se trata de la banca digital de mayor crecimiento en Portugal, según señaló Raisin a La Información

Los demás depósitos europeos han ido sumando recortes en las rentabilidades ofrecidas arrastrados por las rebajas de tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) en septiembre y en octubre. 

Sin embargo, cabe destacar que los intereses ofrecidos siguen superando las ofertas de los grandes bancos españoles.

Qué ocurre con las retenciones fiscales

Respecto a la retención fiscal por los intereses obtenidos, Portugal tiene una retención estándar de un 28%, aunque se puede reducir este porcentaje hasta el 15% y compensarla al realizar la declaración de la renta en España.

Temas relacionados
Más noticias de banco