Pensionistas

El IMSERSO pagará más de 7900 euros a los mayores de 65 que cumplan con estos tres requisitos

Las personas mayores de 65 pueden acceder a la pensión no contributiva de jubilación que gestiona el IMSERSO y llevarse hasta 7905 euros en 2025.

En esta noticia

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales, más conocido como IMSERSO, ha recordado cuáles son los tres principales requisitos para que las personas mayores puedan acceder a la pensión no contributiva de jubilación.

Esta pensión se otorga a aquellos individuos que no pueden acceder a la pensión contributiva de la Seguridad Social, ya sea por no haber cotizado el tiempo suficiente o por carecer de recursos económicos.

Las personas mayores de 65 pueden acceder a la pensión no contributiva de jubilación que gestiona el IMSERSO y llevarse hasta 7905 euros en 2025. (Imagen: archivo)

Según lo confirmado por el Gobierno, para el 2025 el importe anual de esta prestación ha aumentado un 9% respecto al año anterior, por lo que la cuantía a recibir asciende a los 7905,80 euros anuales, lo que equivale a 564,70 euros mensuales repartidos en 14 pagas.

El IMSERSO pagará más de 7900 euros a los mayores de 65

Desde el IMSERSO aseguran que la pensión no contributiva de jubilación "asegura a todos los ciudadanos mayores de 65 años y en estado de necesidad una prestación económica, asistencia médico-farmacéutica gratuita y servicios sociales complementarios".

Para acceder a esta prestación, las personas deben cumplir tres principales requisitos:

  • Edad: las personas interesadas deben de tener 65 años o más.
  • Residencia: deben de residir en territorio español y haberlo hecho durante un período de diez años, en el período que media entre la fecha de cumplimiento de los dieciséis años y la de devengo de la pensión, de los cuales dos han de ser consecutivos e inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud.
  • Carecer de ingresos suficientes: existe carencia cuando las rentas o ingresos personales de que se disponga, en cómputo anual para 2025, sean inferiores a 7905,80 euros anuales. 

Cuantía de la pensión no contributiva de jubilación para 2025

En 2025, el importe de la pensión no contributiva de jubilación ha aumentado un 9% respecto al año anterior. Así, la cuantía íntegra para 2025 será de 7905,80 euros anuales, distribuidos en 14 pagas de 564,70 euros cada una.

El IMSERSO pagará más de 7900 euros a los mayores de 65 que cumplan con estos tres requisitos.(Imagen: archivo)

El IMSERSO señala que la cuantía individual de cada pensionista se calcula a partir de este importe, teniendo en cuenta el número de beneficiarios en el mismo domicilio, así como las rentas personales o las de su unidad económica de convivencia. En ningún caso, la cuantía podrá ser inferior al 25% del importe establecido.

La cláusula secreta que le permite a tu banco quitarte todo tu dinero si cometes este error

Si tienes uno de estos apellidos comunes en España, podrías descender de los persas: la lista completa

De este modo, la cuantía mínima del 25% para 2025 se fijará en 1976,45 euros anuales, repartidos en 14 pagas de 141,18 euros.

Temas relacionados
Más noticias de Imserso