Empresas

BBVA alcanza en Italia su objetivo de clientes dos años antes de lo previsto

Entró al mercado italiano en 2021 y ya captó 580.000 clientes, cuando el objetivo para 2024 es alcanzar la cifra de los 600.000.

En los tres años como banca minorista que BBVA lleva en Italia, ya captó 580.000 clientes, cifra que le pone a tiro de piedra del objetivo marcado para todo 2024, que se sitúa en 600.000 clientes. La entidad vasca llegó al país trasalpino en 2021 con un plan de crecimiento a cinco años que situaba el objetivo de captación en 100.000 clientes cada año. Ya superó esa meta propuesta.

Lo cierto es que la entidad en tan breve periodo de tiempo logró posicionarse en el sector financiero italiano. ¿Cómo? Javier Lipuzcoa, director de Banca Digital de BBVA en Italia, explica que desarrollando una oferta y un servicio disruptivo que permitió a los clientes disponer de una banca para sus operaciones más habituales del día a día sin comisiones, y para servicios más personalizados, como financiación, con productos muy competitivos. 

"Queremos ser el primer banco para los italianos, ofreciendo la mejor experiencia posible con una propuesta a largo plazo", asegura. Lipúzcoa, tras destacar que recientemente el banco incorporó a su oferta las hipotecas, "que marchan por buena senda", afirma que, al igual que el resto de la oferta de productos, ofrece comodidad y conveniencia a aquellos clientes que estén pensando comprar una casa

BBVA ya cuenta con 580.000 clientes en Italia (Fuente: Shutterstock)

En concreto, BBVA ofrece el 80% del valor de la primera vivienda y el 70% para el segundo domicilio. "Los tipos de interés son muy competitivos, adaptados al mercado italiano", asegura la entidad en un comunicado.

La propuesta de productos comenzó con el "Conto zero spese per sempre" y las tarjetas de débito gratuitas, que se completó con productos de crédito, como el préstamo inmediato online, el anticipo de nómina o el fraccionamiento de pagos, que ofrecen flexibilidad al cliente italiano cuando lo necesita. Posteriormente, se añadieron productos de ahorro y de inversión como el "Deposito Flessibile", producto a 12 meses que ofrece una retribución del 2,5% a vencimientos para saldos de entre 500 euros a 1 millón de euros. En el caso de cancelarlo de forma anticipada, la remuneración se reduce al 1%.

La cartera de instrumentos de inversión incluye a los cerca de 300 fondos de inversión a los que tienen acceso sus clientes a través de la app y de la web.

"Conto a zero spese per sempre"' ofrece una remuneración al 3,5% a sus clientes, y un cashback del 3,5% durante los primeros 6 meses sin necesidad de cumplir ningún requisito: sin vinculación de nómina, sin saldo mínimo y sin permanencia. Además, destaca, el cliente seguirá recibiendo remuneración una vez finalizada la oferta que irá variando en función del mercado.

Así las cosas, y en medio de un contexto de bajada de tipos de interés, "en BBVA buscamos darles a los clientes la mejor remuneración que nos permita el mercado, por eso, revisamos las condiciones periódicamente", sostiene Lipúzcoa. También revela que en el banco hacen un balance "muy positivo, el modelo de banca digital en Italia está funcionando muy bien por lo que mantienen una oferta a largo plazo en el país".

BBVA ya es uno de los cinco bancos preferidos de los italianos (Fuente: Shutterstock)

En el corto periodo de tiempo que lleva en Italia, BBVA consiguió situarse entre las cinco entidades financieras preferidas de los consumidores del país, según la encuesta que Altroconsumo realizó entre más de 32.000 personas sobre la satisfacción de los clientes de los principales bancos que operan en Italia.

Temas relacionados
Más noticias de bbva