Bankinter cambia su calendario de pagos y adelanta la fecha de cobro de las pensiones en agosto de 2024
La entidad financiera será la primera en abonar las pensiones correspondientes a agosto. ¿Cuándo cobro?
En solo unos días, miles de beneficiarios de la Seguridad Social recibirán sus pensiones por adelantado, gracias a la decisión de los bancos de anticipar las pagos.
Esta iniciativa garantiza a los pensionistas los recursos necesarios para sus gastos cotidianos. Bankinter es uno de los bancos que ya ha confirmado la fecha de pago. ¿Cuándo cobro?
Aunque muchos bancos ingresan la pensión el día 25 de cada mes, existe la creencia errónea de que la Seguridad Social realiza los pagos en esa fecha. En realidad, lo que sucede es que algunos bancos adelantan el abono de las pensiones, ya que conocen de antemano qué clientes recibirán una pensión y el monto correspondiente.
Fecha de cobro de las pensiones en Bankinter
Los bancos suelen ingresar las pensiones el día 25 de cada mes. A partir de ahí, cada entidad bancaria toma sus propias decisiones en relación al abono de las pensiones contributivas.
Sin embargo, Bankinter ha decidido dar un paso al costado y adelantar el pago de la mensualidad ordinaria al 22 de agosto. Así, los clientes de la entidad recibirán la paga ese mismo día.
Cuándo pagan los bancos las pensiones de agosto
El portal financiero, HelpMyCash, ha anunciado cuáles son las fechas para el abono de las pensiones del resto de las entidades:
- Banco Santander: 23 de agosto
- CaixaBank: 24 de agosto
- Banco Sabadell: 23 de agosto
- Unicaja Banco: 26 de agosto
- Ibercaja: 23 de agosto
- ING: 25 de agosto
Abanca: 26 de agosto - Laboral Kutxa: 26 de agosto
- EVO Banco: 27 de agosto
- PiBank: 2 de septiembre
Gasto en pensiones
El gasto total de pensiones en España fue de 12.793,83 millones de euros en julio de 2024, lo que supone un aumento del 6,46% con respecto al mismo mes del año pasado.
Las pensiones de jubilación suponen el mayor gasto, acumulando 9.353,15 millones de euros por encima de las pensiones de viudedad (2.108,89 millones de euros), incapacidad permanente (1.125,87 millones), orfandad (171,69 millones) y las de favor familiar (34,23 millones).