Adiós plazo fijo: las mejores cuentas remuneradas del mercado que pagan hasta un 4% por tus ahorros
Actualmente hay varias ofertas con rentabilidades que superan el 3% TAE e incluso llegan al 4% TAE. ¿Cuáles son las mejores cuentas remuneradas del mercado?
Las cuentas remuneradas surgen como una alternativa ideal a los depósitos tradicionales, pues -tal como afirma el comparador financiero HelpMyCash.com "son ideales para aquellos ahorradores conservadores que quieran hacer crecer su dinero, pero sin perder liquidez, ya que el dinero está disponible en cualquier momento".
Actualmente el mercado ofrece cuentas con rentabilidades que superan el 3% TAE e incluso llegan al 4% TAE. Además presentan la ventaja de que no exigen nada a cambio. Es decir, no te piden domiciliar la nómina, ni recibos y tampoco te cobran comisiones por la cuenta.
Plazo fijo: el banco que modifica la rentabilidad de sus depósitos, ¿cuánto paga en abril de 2024?
"Estamos en un escenario de tipos todavía altos por lo que sigue siendo una buena opción contratar este tipo de productos y aprovechar las ofertas actuales", señala el comparador.
Las mejores cuentas remuneradas sin nómina
La cuenta remunerada más rentable de momento es la de Trade Republic, cuya remuneración alcanza el 4% TAE. No pide domiciliar la nómina y tampoco cobra comisiones. El importe máximo a remunerar es de 50.000 euros, lo que garantiza unas ganancias brutas de 2000 euros.
La siguiente mejor oferta es la Cuenta Flexible de Revolut, con una rentabilidad esperada del 3,97%, según el plan elegido. Se puede contratar de manera 100% digital, sin comisiones y sin ningún tipo de requisitos.
- Además, es una buena opción para quienes viajan con frecuencia al exterior, ya que les permite retirar dinero en cajeros sin incurrir en cargos adicionales y realizar pagos de hasta 1000 euros en otras divisas con el tipo de cambio más favorable en ese momento.
La tarjeta de débito virtual no tiene coste
La Cuenta Bienvenida Inteligente de EVO se destaca con una rentabilidad cercana al 3%. No tiene comisiones ni requisitos específicos y ofrece un rendimiento del 2,85% TAE para saldos de hasta 30.000 euros. Además, para aquellos con ahorros que exceden esta cantidad, está disponible la opción de contratar un depósito a seis meses con el mismo interés del 2,85% TAE.
Trabajo en España para extranjeros: qué tienen en cuenta las empresas, según esta especialista
Dos opciones por encima del 2% TAE
Entre las entidades españolas, sobresale la oferta de Wizink. Este banco digital ofrece una cuenta remunerada con un atractivo interés del 2,30% TAE. Lo notable es que no tiene límites, ni mínimos ni máximos en el saldo a remunerar, y tampoco impone requisitos ni cobra comisiones. Los intereses se liquidan mensualmente y la cuenta está disponible tanto para nuevos como antiguos clientes.
Cerrando la lista, encontramos la Cuenta Ahorro de N26. Esta cuenta remunerada ofrece un interés del 2,26% desde el primer euro, y los intereses se abonan mensualmente. No se requiere domiciliar la nómina ni recibos. Es especialmente atractiva para los clientes que viajan al extranjero, ya que permite tres retiradas gratuitas en cajeros de la eurozona.
Además de obtener rentabilidad por el ahorro, estas cuentas ofrecen la ventaja adicional de la seguridad, ya que están bajo la cobertura del Fondo de Garantía de Depósitos de cada país al que estén adscritos.