"No siempre es una historia limpia": la confesión del Papa Francisco que hizo temblar al Vaticano
Conoce cuál es la palabra de Dios para este jueves y la interpretación del papa Francisco.
Cada día, desde la página oficial del Vaticano, se difunden enseñanzas basadas en las Santas Escrituras, buscando guiar a los adeptos de la fe en su caminar espiritual. Estas reflexiones proponen versículos bíblicos y temas que invitan a los creyentes a meditar y a fortalecer su fe en Dios.
Durante este jueves, 13 de febrero de 2025, el Papa Francisco invita a aceptar y presentar nuestras historias personales ante Dios, reconociendo que, a pesar del dolor y el pecado, siempre podemos buscar sanación y esperanza a través de la fe y la oración.

La prédica del papa Francisco para este jueves
El Papa Francisco reflexionó sobre la importancia de aceptar y presentar nuestras historias personales ante Dios, incluso cuando estas están marcadas por el dolor y el pecado.
"Cada uno de nosotros tiene su propia historia y no siempre es una historia limpia", afirmó el pontífice, subrayando que todos enfrentamos dificultades y sufrimientos. En este contexto, invitó a los fieles a no esconder su historia, sino a llevarla con valentía ante el Señor. El Papa destacó el ejemplo de una mujer pagana que, a pesar de no ser parte del pueblo elegido, mostró una fe profunda al acercarse a Jesús. "¡Señor, si Tú quieres, puedes sanarme!", es la oración que Francisco propuso como modelo para todos
Esta frase, que refleja una súplica sincera y llena de confianza, nos recuerda que la sanación espiritual y emocional es posible cuando nos dirigimos a Dios con humildad y apertura. Finalmente, el Santo Padre instó a los presentes a reflexionar sobre sus propias historias y a reconocer que "siempre hay cosas feas en una historia".
Al hacerlo, nos anima a tocar "la ternura de Dios, la ternura de Jesús" y a encontrar consuelo en la oración. Con su mensaje, Francisco nos recuerda que, sin importar nuestras circunstancias, siempre podemos acudir a Dios en busca de sanación y esperanza.

La lectura de la Biblia para este jueves
Génesis 2, 18-25
En aquel día, dijo el Señor Dios: "No es bueno que el hombre esté solo. Voy a hacerle a alguien como él, para que lo ayude". Entonces el Señor Dios formó de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo y los llevó ante Adán para que les pusiera nombre y así todo ser viviente tuviera el nombre puesto por Adán. Así, pues, Adán les puso nombre a todos los animales domésticos, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero no hubo ningún ser semejante a Adán para ayudarlo.
Entonces el Señor Dios hizo caer al hombre en un profundo sueño y mientras dormía, le sacó una costilla y cerró la carne sobre el lugar vacío. Y de la costilla que le había sacado al hombre, Dios formó una mujer. Se la llevó al hombre y éste exclamó: "Esta sí es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque ha sido formada del hombre".
Por eso el hombre abandonará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola cosa. Por entonces los dos estaban desnudos, el hombre y su mujer, pero no sentían vergüenza por ello.

El evangelio para el jueves, 13 de febrero de 2025
Santo evangelio según san Marcos 7, 24-30
En aquel tiempo, Jesús salió de Genesaret y se fue a la región donde se encuentra Tiro. Entró en una casa, pues no quería que nadie se enterara de que estaba allí, pero no pudo pasar inadvertido. Una mujer, que tenía una niña poseída por un espíritu impuro, se enteró enseguida, fue a buscarlo y se postró a sus pies.
Cuando aquella mujer, una siria de Fenicia y pagana, le rogaba a Jesús que le sacara el demonio a su hija, él le respondió: "Deja que coman primero los hijos. No está bien quitarles el pan a los hijos para echárselo a los perritos". La mujer le replicó: "Sí, Señor; pero también es cierto que los perritos, debajo de la mesa, comen las migajas que tiran los niños".
Entonces Jesús le contestó: "Anda, vete; por eso que has dicho, el demonio ha salido ya de tu hija". Al llegar a su casa, la mujer encontró a su hija recostada en la cama y ya el demonio había salido de ella.
Comparte tus comentarios