La planta medicinal que ayuda a evitar el reumatismo y tiene propiedades curativas
Estas son las enfermedades que ayuda a prevenir el consumo de uña de gato y sus aportes nutricionales para el organismo.
Los expertos en nutrición instan mantener una alimentación diversificada y nutritiva para incorporar los minerales, vitaminas y nutrientes que el cuerpo requiere para su óptimo desarrollo y preservación.
Por eso, aconsejan incorporar frutas, verduras y productos naturales a la dieta diaria, como la uña de Gato, ya que también ayuda a prevenir diversas dolencias.
¿Qué es y para qué sirve la uña de gato?
El Uña de Gato, cuyo nombre científico es Uncaria tomentosa, es una planta que pertenece al Reino Plantae, División Magnoliophyta, Clase Magnoliopsida, Orden Gentianales, Familia Nyctaginaceae y Género Uncaria. A pesar de que los especialistas recomiendan incorporar este alimento natural en las comidas, es necesario conocer cuáles son sus beneficios y contraindicaciones antes de su consumo.
La Uña de Gato es una planta originaria del Perú, pero se ha extendido a otros países de América Central y del Sur, así como a continentes como Asia y África. Este arbusto trepador se caracteriza por sus espinas curvas y hojas de color verde oscuro. Sus flores son blancas y se agrupan en cimas de aproximadamente 6 cm de ancho.
El fruto de la Uña de Gato tiene forma de globo con cinco ángulos y está provisto de una hilera de glándulas. En los diferentes países de América, esta planta es conocida con diversos nombres, como bejuco de agua, chocó, rangaya, samento, paotali, uña de gavilán, micho mentis, unganangi, garabato, garabato colorado, garabato cashu y tambor huasca.
Estos son los beneficios de comer uña de gato
El consumo de Uña de Gato puede prevenir enfermedades urinarias y el reumatismo. Por esa razón, recomiendan que las personas que padezcan alguna de estas dolencias lo incorporen a su dieta habitual.
La Uña de Gato es una planta con múltiples beneficios para la salud, ya que ayuda a controlar infecciones urinarias, cistitis y regular la bilis. Además, su decocción de raíces es útil en tratamientos contra el reumatismo y la pulpa de la planta es efectiva para aliviar la inflamación en casos de contusiones y afecciones pulmonares.
Gracias a sus propiedades, la Uña de Gato es beneficiosa para el sistema respiratorio, reumatológico, nervioso, digestivo y urinario. Su uso en infusiones y decocciones puede ayudar a mejorar la salud en general y a tratar diversas dolencias de forma natural y efectiva. Incorporar esta planta a la dieta puede ser una excelente opción para mantener el bienestar y prevenir enfermedades.
¿Cómo incorporar uña de gato en las comidas?
La Uña de Gato se puede incorporar en las comidas diarias agregándola en forma de polvo a batidos, jugos, sopas o ensaladas, o también se puede preparar en infusión y tomarla como té antes o después de las comidas.