Un famoso youtuber encuentra una antigua inscripción de 4600 años tras alcanzar la cima de la Gran Pirámide de Egipto
Es un fenómeno del mundo digital y logró ingresar a los maravillosos monumentos egipcios, pasar 100 horas grabando allí y, además, realizó un hallazgo histórico.
Hoy, los influencers mandan y su popularidad no tiene límites. Al punto de ser protagonistas de hallazgos históricos. Un famoso youtuber halló una antigua inscripción de 4600 años tras alcanzar la cima de la Gran Pirámide de Egipto.
Si bien todos saben lo difícil que es ingresar a las pirámides, Jimmy Donaldson, más conocido como MrBeast, lo logró, y encontró cosas inesperadas.
El árbol frutal que debes sumar en tu jardín: tiene poca raíz, no agrieta el suelo y da mucha sombra
Cuál fue el hallazgo de un famoso youtuber en las pirámides de Egipto
MrBeast, conocido por realizar desafíos épicos en su canal de YouTube, sorprendió a sus seguidores con un nuevo logro: alquiló las pirámides de Giza por 100 horas y fue autorizado a grabarlas por dentro.
Las autoridades egipcias suelen restringir el acceso a estas maravillas del mundo antiguo para eventos privados. Pero el youtuber lo consiguió y pudo utilizar los monumentos de Kefren, Micerino y Keops, la pirámide más alta del mundo.
Y no solo eso: pudo entrar a la cúpula, un privilegio al cual solo pudieron acceder 50 personas en la historia.
MrBeast publicó en su cuenta de YouTube el video de 21 minutos en donde pasa 100 horas en las pirámides egipcias. Y lo más sorprendente es que cuando él y su equipo llegaron a la cima, MrBeast encontró una inscripción de 4600 años de antigüedad que dejó mudos a todos.
Según los guías, la inscripción decía: "El equipo, amigos, de Keops", y sería un tributo de los antiguos trabajadores que intervinieron en la construcción de esta majestuosa obra hace más de 4500 años, con 146 metros de altura.
Otros misterios que reveló MrBeast en la cima de la gran pirámide
En la expedición, MrBeast estuvo acompañado de sus amigos Chandler Hallow, Karl Jacobs y Nolan Hansen. Todos hicieron base en un campamento por fuera de las pirámides, y las recorrieron junto a un guía turístico.
En el exclusivo recorrido, mostraron lugares jamás vistos por los turistas, a los que solo han accedido arqueólogos e investigadores, por ejemplo:
- La cámara oculta bajo la Esfinge
- El sarcófago subterráneo de Osiris
Además, MrBeast llegó a excavar una tumba de un esqueleto de más de 4600 años. ¿Sería uno de los trabajadores que hicieron estas maravillas?