Tristeza en la Iglesia Católica por el Papa Francisco | El Vaticano afirmo que "no se publicará el boletín médico porque..."
Este es el último comunicado de la Santa Sede sobre la salud del papa Francisco
El papa Francisco sigue bajo tratamiento en el Policlínico Gemelli de Roma, donde permanece internado desde el 14 de febrero. La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que el Pontífice ha continuado con sus terapias, incluyendo la fisioterapia respiratoria.
Además, el informe aclaró que mantiene el uso de ventilación mecánica no invasiva durante la noche, alternando con oxigenación de alto flujo mediante cánulas nasales durante el día.
El nuevo parte médico del Papa Francisco
Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, esta mañana el papa Francisco "estuvo durante unos 20 minutos en la capilla del apartamento del décimo piso del Gemelli para un momento privado de oración" y, posteriormente, "continuó su actividad laboral durante todo el día".
En relación con su estado de salud, los médicos consideran que "la situación es estable, pero en un contexto que sigue siendo complejo". Debido a esta estabilidad, "no se publicará el boletín médico teniendo en cuenta la estabilidad del cuadro clínico", según se comunicó esta tarde. No obstante, s
La Oficina de Prensa vaticana también informó que el Santo Padre "ha pasado una noche tranquila y se ha despertado poco después de las 8.00 horas". Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa, destacó que fue el propio Francisco quien quiso "que se transmitiera anoche una grabación de su voz al inicio del Rosario en la Plaza de San Pedro".
Mientras tanto, el rezo del Rosario en la Plaza de San Pedro continúa como parte de la cadena de oración por la recuperación del Papa. En esta jornada, la duodécima cita estará a cargo del cardenal Lazzaro Heung-sik You, Prefecto del Dicasterio para el Clero, quien lo dirigirá a partir de las 21:00 horas.
Se espera que en las próximas horas haya más detalles sobre la evolución del Pontífice. El Vaticano mantiene la prudencia respecto a su recuperación, mientras el Papa sigue con sus terapias y actividades diarias dentro del hospital.
Comparte tus comentarios