Trabajo en España: estas profesiones "raras" pueden hacerte millonario, cuáles son y cuánto se cobra
Estas profesiones son consideradas raras y posiblemente no hayas escuchado sobre ellas.
Es muy habitual actualmente preguntarse cuál puede ser el trabajo u oficio ideal: ganar una buena suma de dinero mensualmente y, por supuesto, ser requerido.
Para fortuna de muchos españoles que aún no han encontrado hacia dónde inclinarse, existen varias profesiones llamadas "raras", o poco comunes, que pueden hacerles ganar una buena cantidad de euros.
Ciudadanía italiana: los 3 trámites que pocos conocen y que hay que hacer sí o sí
Cuáles son las profesiones "raras" y cuánto se paga por ellas
Las profesiones raras son aquellas que implican realizar una tarea que a la mayoría de la gente le resultaría extraña e incluso, imposibles de imaginar que existan. Sin embargo, y a pesar de que son desconocidas, hay pequeños mercados en los que tienen alta demanda.
Por ser justamente trabajos a los que no se dedica mucha gente, además, se suelen pagar bien.
Es importante que te informes adecuadamente y conozcas en qué mercados o sitios se puede poner en práctica cada tipo de profesión. Aquí te acercamos un listado para que tengas en cuenta algunas:
1- Abrazadores de osos panda
En este caso se debe tener en claro que para trabajar como "abrazadores de pandas" deberán vivir o mudarse a China. El salario bruto podría rondar los 30.000 euros al año, se ofrece alojamiento y alimentación, por abrazar durante toda la jornada laboral a pandas bebés con el fin de que crezcan sanos y fuertes.
2- Buzo buscador de pelotas de golf
En este caso, deriva de la ya conocida 2recogedor de pelotas" de golf, pero va un paso más allá, ya que se trata de recuperar las pelotas de golf que en medio de un juego, hayan caído al agua.
Existen campos que se encuentran a orillas del mar o río, y con lagos artificiales a dónde un golpe puede hacer que las pelotas terminen sumergidas. Es muy habitual y, por este motivo, las empresas que se dedican a gestionar estos campos suelen contratar buzos o submarinistas que hagan esta tarea.
3- Médico de juguetes
Estas personas se encargan de arreglar los juguetes de sus clientes. En muchos casos, se trata de objetos antiguos, heredados, cargados de valor afectivo que lleva a sus actuales propietarios a querer componerlos.
Aquellos que se dedican a este oficio trabajan en talleres, rodeados de herramientas y por lo general, han aprendido su profesión de padres o abuelos. Por eso también cada vez es más difícil encontrarlos.
SEPE: cómo acceder al subsidio de 2880 euros para desempleados
4- Sexador de pollos
El nombre de este oficio no resuelve a simple vista ninguna duda de las que podría generar. Un sexador de pollos se encarga de descartar hembras de machos en menos de 4 segundos, a través de una técnica especial.
Es por eso que estos trabajadores sufren mucha presión, ya que no pueden equivocarse. El salario puede superar los 5000 euros mensuales y se puede estudiar incluso, de forma online.