La Biblia

"Tienen los días contados": las fuertes declaraciones del papa Francisco para exhortar a la Iglesia católica

Esta es la prédica del Papa para este miércoles y los capítulos de la Biblia que recomienda leer a toda la iglesia.

En esta noticia

El sitio web oficial del Vaticano ha publicado una reflexión basada en las Santas Escrituras. En ella, se presentan lecturas de la Biblia que invitan a todos los fieles a profundizar su fe y su relación personal con Jesucristo.

Además, la interpretación del papa Francisco en la que se ofrece una mirada detallada de lo que intentan transmitir estas palabras sagradas a la Iglesia católica.

Las palabras del papa Francisco para este miércoles

El Papa Francisco enfatizó la naturaleza expansiva de la santidad de Dios y su poder para transformar el mundo. "La santidad de Dios es una fuerza en expansión, y nosotros le suplicamos para que rompa rápidamente las barreras de nuestro mundo", declaró el Pontífice, destacando la misión de Jesús al confrontar el mal.

Citando el Evangelio de Marcos, Francisco recordó cómo los espíritus malignos temieron la presencia de Jesús, reconociéndolo como el "Santo de Dios". Esta santidad, según el Papa, no se limita a protegerse a sí misma, sino que se expande como ondas en un estanque, abarcando y sanando todo a su paso.

El Papa también subrayó que "el mal tiene los días contados" gracias a la llegada de Jesús, a quien describió como "el hombre fuerte" que toma posesión de su casa y nos otorga a nosotros la fuerza para hacer lo mismo con nuestra vida.

Además, el Papa afirmó que "el mal no es eterno, el mal ya no puede hacernos daño", ofreciendo un mensaje de esperanza para los fieles. Además, exhortó a los cristianos a no temer, sino a confiar en la certeza del amor de Dios, la obra redentora de Jesús y la presencia del Espíritu Santo en sus vidas. Francisco concluyó su reflexión instando a la oración como un medio para ahuyentar todo miedo.

El evangelio del día para toda la Iglesia Católica

Lectura del santo evangelio según san Lucas Lc 4, 31-37

En aquel tiempo, Jesús fue a Cafarnaúm, ciudad de Galilea y los sábados enseñaba a la gente. Todos estaban asombrados de sus enseñanzas, porque hablaba con autoridad. Había en la sinagoga un hombre que tenía un demonio inmundo y se puso a gritar muy fuerte: "¡Déjanos! ¿Por qué te metes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido a destruirnos? Sé que tú eres el Santo de Dios".Pero Jesús le ordenó: "Cállate y sal de ese hombre".

Entonces el demonio tiró al hombre por tierra, en medio de la gente y salió de él sin hacerle daño. Todos se espantaron y se decían unos a otros: "¿Qué tendrá su palabra? Porque da órdenes con autoridad y fuerza a los espíritus inmundos y éstos se salen". Y su fama se extendió por todos los lugares de la región.

Las palabras del papa Francisco para este martes 3 de septiembre (foto: archivo).

La lectura de la Biblia para este miércoles

Lectura de Corintios 2, 10-16

Hermanos: El Espíritu conoce perfectamente todo, hasta lo más profundo de Dios. En efecto, ¿quién conoce lo que hay en el hombre, sino el espíritu del hombre, que está dentro de él? Del mismo modo, nadie conoce lo que hay en Dios, sino el Espíritu de Dios.

Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que procede de Dios, para que conozcamos las gracias que Dios nos ha otorgado. De estas gracias hablamos, no con palabras aprendidas de la sabiduría humana, sino aprendidas del Espíritu y con las cuales expresamos realidades espirituales en términos espirituales.

El hombre, con su sola inteligencia, no puede comprender las cosas del Espíritu de Dios, porque para él son una locura; no las puede entender porque son cosas que sólo se comprenden a la luz del Espíritu. Pero el hombre iluminado por el Espíritu puede juzgar correctamente todas las cosas y nadie que no tenga el Espíritu lo puede juzgar correctamente a él. Por eso dice la Escritura: "¿Quién ha entendido el modo de pensar del Señor, como para que pueda darle lecciones?" Pues bien, nosotros poseemos el modo de pensar de Cristo.

Temas relacionados
Más noticias de Dios

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios