Sorpresa en la Corona Holandesa: la reina Máxima deja el país y se va con un acompañante poco común
El anuncio lo hizo este miércoles el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD), que confirmó que ni el rey Guillermo Alejandro ni sus hijas formarán parte de la comitiva.
La reina Máxima de los Países Bajos y el primer ministro neerlandés, Dick Schoof, encabezarán la delegación oficial que participará este domingo en la ceremonia de inicio del pontificado del papa León XIV. El acto litúrgico se celebrará en la plaza de San Pedro del Vaticano y marcará el comienzo formal del nuevo liderazgo en la Iglesia Católica.
El anuncio lo hizo este miércoles el Servicio de Información del Gobierno neerlandés (RVD), que confirmó que ni el rey Guillermo Alejandro ni sus hijas formarán parte de la comitiva. La misa comenzará a las 10 de la mañana, hora local, y se espera la presencia de representantes de alto nivel de distintos países.
La ceremonia de este domingo incluirá la entrega del anillo del pescador y el palio, dos símbolos clave del poder pontificio. Se prevé una gran asistencia de fieles y dignatarios, al igual que en 2013, cuando unas 200.000 personas participaron en la misa inaugural del papa Francisco.
¿Por qué no asistió la familia real al funeral de Francisco?
El funeral del papa Francisco se celebró el pasado 26 de abril, pero no contó con la presencia de la familia real neerlandesa. Esa fecha coincidió con el Día del Rey, una jornada nacional festiva en Países Bajos por el cumpleaños del rey Guillermo Alejandro.
En representación del país acudieron entonces el primer ministro Schoof y el ministro de Exteriores, Caspar Veldkamp. Cabe recordar que tanto Guillermo Alejandro como Máxima sí asistieron a la misa de inicio del papa Francisco en 2013, aunque lo hicieron aún como príncipes, antes de su coronación en abril de ese mismo año.