Santander lanza miles de becas gratuitas para conseguir trabajo más rápido y con sueldos altos
Un convenio con Cousera permitirá a los beneficiarios acceder a certificaciones de empresas como IBM, Microsoft, Google y AWS.
La formación online se ha convertido en una herramienta clave para mejorar la empleabilidad y acceder a nuevas oportunidades laborales. A medida que las empresas demandan perfiles con habilidades actualizadas, el acceso a plataformas educativas se vuelve cada vez más relevante.
En este contexto, las colaboraciones entre entidades financieras y plataformas de aprendizaje han demostrado ser una solución efectiva para facilitar la capacitación de miles de personas en todo el mundo.
Banco Santander ha anunciado una alianza con Coursera, una de las plataformas de educación en línea más importantes del mundo, para ofrecer 10.000 plazas gratuitas en sus cursos durante un año. Los beneficiarios podrán elegir entre más de 13.000 programas formativos en áreas como ciencia de datos, ciberseguridad, sostenibilidad ASG y habilidades blandas.
La iniciativa está abierta a postulantes de 13 países, incluido España y países latinoamericanos como Argentina. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 19 de marzo a través de la plataforma Santander Open Academy.
(Fuente: Shutterstock)
Acceso a certificaciones profesionales de alto nivel
Uno de los principales atractivos de esta colaboración es la posibilidad de obtener certificaciones oficiales de empresas líderes como IBM, Microsoft, Google y AWS. Estas credenciales permiten a los estudiantes mejorar su perfil profesional y aumentar sus oportunidades en el mercado laboral. Además, cerca de 5000 cursos están disponibles en español, lo que facilita el acceso a una educación de calidad sin barreras idiomáticas.
Según Victoria Zuasti, directora de Santander Open Academy, "la formación a lo largo de la vida y el reskilling son pilares fundamentales para afrontar los retos del mercado laboral. En el Santander llevamos décadas trabajando para fomentar la empleabilidad y este acuerdo con Coursera es un gran ejemplo de este esfuerzo".
Estas plazas pueden ser el puntapié inicial para algunos de los empleos más solicitados. Según datos de Glassdoor, en España, un analista de ciencia de datos puede cobrar hasta 40.000 euros al año. En cambio, un analista de ciberseguridad puede acceder a un sueldo de hasta 32.000 euros anuales.
Un impulso para la empleabilidad y el emprendimiento
El objetivo de la iniciativa es que los participantes cuenten con herramientas que les permitan mejorar su competitividad en un mundo laboral en constante evolución. Tanto estudiantes como profesionales pueden beneficiarse de este programa, independientemente de si son clientes de Santander o si poseen un título universitario.
Para Karine Allouche, directora global de Coursera Enterprise, "el mundo avanza a un ritmo acelerado, y los estudiantes y trabajadores necesitan acceso a educación de alta calidad en su idioma local para prepararse para un mercado laboral en constante cambio".
Compromiso la educación
Santander ha sido reconocido por su apoyo a la educación, la empleabilidad y el emprendimiento. En los últimos 27 años, ha destinado más de 2300 millones de euros a iniciativas de formación y ha otorgado más de 1,5 millones de becas y ayudas a través de convenios con universidades e instituciones.
"Estamos encantados de ampliar nuestra colaboración con Banco Santander para ayudar a miles de estudiantes y profesionales a desarrollar nuevas habilidades y credenciales que impulsen sus carreras, fomenten el emprendimiento y la innovación, y construyan economías inclusivas en 13 países", indicó Karine Allouche.