Revelación espiritual | El Papa Francisco explicó a la Iglesia cómo hacer para comprobar si "tenemos fe"
Esta es la prédica del Sumo Pontífice para el martes y los fragmentos de la Sagrada Escritura que sugiere leer.
El Vaticano ha compartido en su blog oficial el pasado martes, 12 de noviembre de 2024 una prédica dirigida a todos los cristianos con un llamado a reflexionar sobre la palabra de Jesucristo.
Además, en la prédica del día, el Papa Francisco reflexiona sobre la fe como un servicio desinteresado a los demás, destacando que la verdadera entrega a Dios se manifiesta en la humildad y la alegría de ayudar sin esperar recompensas.
Las palabras del papa Francisco para este martes
El Papa Francisco ha compartido una profunda reflexión sobre la verdadera naturaleza de la fe, enfatizando que esta se mide a través del servicio a los demás. En su prédica, el Santo Padre se refiere a una parábola de Jesús que, aunque puede parecer desconcertante por la figura de un amo dominante, revela la importancia de la actitud de disponibilidad del siervo.
"Jesús quiere decir que así es un hombre de fe en su relación con Dios: se rinde completamente a su voluntad, sin cálculos ni pretensiones", explicó el Papa.
Además, el Papa preguntó a la Iglesia: "¿Cómo podemos entender si realmente tenemos fe, es decir, si nuestra fe, aunque minúscula, es genuina, pura y directa? Jesús nos lo explica indicando cuál es la medida de la fe: el servicio".
Francisco subrayó que, al final de nuestras acciones, debemos recordar que "somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer". Con estas enseñanzas, el Papa Francisco invita a los fieles a reflexionar sobre su propia fe y su compromiso con el servicio.
La lectura de la Biblia para este martes
Lectura de Tito 2, 1-8. 11-14
Querido hermano: Enseña lo que está de acuerdo con la sana doctrina: que los ancianos sean sobrios, respetables, sensatos, bien cimentados en la fe, en el amor y la paciencia.
Que las ancianas, así mismo, sean respetables en su comportamiento, que se abstengan de murmurar y de tomar mucho vino; que, con su buen ejemplo, enseñen a las jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos, a ser sensatas, castas, sobrias, a cuidar bien de su hogar, a ser bondadosas y obedientes a sus maridos, para que nadie pueda hablar mal del Evangelio.
Exhorta igualmente a los jóvenes a ser sensatos en todo y dales tú mismo buen ejemplo. Cuando enseñes, hazlo con autenticidad y dignidad, con un lenguaje sano e irreprochable, para que los adversarios tengan que retirarse, al no poder decir nada malo de nosotros.
Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvar a todos los hombres y nos ha enseñado a renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos, para que vivamos, ya desde ahora, de una manera sobria, justa y fiel a Dios, en espera de la gloriosa venida del gran Dios y salvador, Cristo Jesús, nuestra esperanza. Él se entregó por nosotros para redimirnos de todo pecado y purificarnos, a fin de convertirnos en pueblo suyo, fervorosamente entregado a practicar el bien.
El evangelio para el martes, 12 de noviembre de 2024
San Lucas 17, 7-10
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus apóstoles: "¿Quién de ustedes, si tiene un siervo que labra la tierra o pastorea los rebaños, le dice cuando éste regresa del campo: ‘Entra enseguida y ponte a comer'? ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame de comer y disponte a servirme, para que yo coma y beba; después comerás y beberás tú?' ¿Tendrá acaso que mostrarse agradecido con el siervo, porque éste cumplió con su obligación?
Así también ustedes, cuando hayan cumplido todo lo que se les mandó, digan: No somos más que siervos; sólo hemos hecho lo que teníamos que hacer".
Comparte tus comentarios