Oro naranja: la bebida natural llena de colágeno y vitamina A que rejuvenece la piel y ayuda a desinflamar
Se trata de una poderosa bebida rica en antioxidantes que aporta vitaminas, proteínas y minerales beneficiosos para la salud.
No hay una receta mágica para cuidar la salud y prevenir enfermedades. La construcción de hábitos saludables es una tarea de todos los días y lo mejor es llevar una dieta variada que, poco a poco, incorpore todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo.
En este sentido, entre las frutas y vegetales que más beneficios aportan al organismo se encuentra la zanahoria, una potente raíz que contiene propiedades antioxidantes, protege los ojos, mejora la piel y será el ingrediente principal de este batido.
¿Qué beneficios tiene comer una zanahoria?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Newcastle, en Reino Unido, ha revelado que el falcarinol, un componente presente en la zanahoria, "reduce hasta una tercera parte el riesgo de desarrollar cáncer".
Así lo confirma el informe difundido por Europa Press, en base a una publicación de la revista "Journal of Agricultural and Food Chemistry".
Según los científicos, la capacidad de las zanahorias para reducir el riesgo de desarrollar tumores ya era conocida, pero hasta el momento no existían pruebas concretas que certificaran cuál es el componente vegetal que tiene características anticancerígenas.
¿Cuáles son las propiedades de la zanahoria?
Según Fundación Española de nutrición (FEN), la zanahoria contiene "una cantidad apreciable de hidratos de carbono". En cuanto a sus beneficios para la salud, el aspecto más destacable de este alimento es su contenido en vitamina A.
De acuerdo a la fundación, "una zanahoria de tamaño medio cubre el 89% de las necesidades diarias de esta vitamina para hombres de 20 a 39 años y el 112% para mujeres de la misma edad". Dicha vitamina, contribuye al mantenimiento de la visión, la piel y las mucosas en condiciones normales.
Asimismo, también aporta vitamina C y vitamina B6, sumado a cantidades considerables de minerales como hierro, yodo y potasio.
La receta del batido de zanahoria con colágeno
Una buena forma de incorporar las zanahorias a la dieta es a través de batidos o jugos. Cuando las verduras se consumen en crudo sus propiedades nutricionales se mantienen intactas y su absorción mejora.
Además, si se las combina con la naranja, fuente de vitamina C, el jengibre, un antiinflamatorio por excelencia, la cúrcuma y la pimienta, ambas especias que si se combinan funcionan como un potente antioxidante y la gelatina sin sabor, que concentra colágeno, el resultado es óptimo.
Ingredientes:
- Zanahorias: 4 unidades
- Jugo de 1 naranja
- Jengibre: 3 rodajas de 1 cm cada una
- Cúrcuma: 1 cucharadita
- Pimienta: una pizca
- Agua: 1 litro
- Gelatina sin sabor: 1 sobre
- Endulzante: a gusto
Preparación:
En una licuadora, colocar las zanahorias peladas, las rodajas de jengibre, la cúrcuma, la pimienta y un litro de agua. Por otro lado, preparar dos cucharadas de gelatina con colágeno en polvo diluidas en agua, como lo indica el paquete. Una vez hecho esto, añadir la gelatina y mezclar muy bien. En caso de querer endulzar el batido, añadir al final.