Esta verdura rica en vitaminas previene el cáncer de colon y controla la diabetes
Esta verdura de hojas estrechas y alargadas ofrece una gran cantidad de nutrientes para el organismo. Por qué es ideal para incluir en una dieta saludable.
Los nutricionistas suelen recomendar incorporar diferentes vegetales a las dietas de control de peso debido a su nulo contenido de grasas y aporte de nutrientes. Entre las diferentes opciones que ofrece el reino vegetal, una de las que más recomiendan son las endivias.
Estas plantas de hojas estrechas y alargadas suelen ser utilizadas en ensaladas y otros platos culinarios. Su sabor es generalmente amargo, lo que las hace populares en combinación con otros ingredientes para equilibrar su sabor.
Se cultivan en condiciones especiales, a menudo en la oscuridad o bajo tierra durante una parte de su crecimiento, para reducir la amargura de las hojas y obtener una textura más tierna.
Qué nutrientes aportan las endivias
Una de las principales características de las endivias es que están compuestas por un 93,8% de agua. Son fuente de fibra y de potasio, además de aportar grandes cantidades de vitamina A y de vitamina B.
También aporta, aunque en menor cantidad, vitamina C, vitamina K, calcio, magnesio y hierro.
Cuáles son los beneficios que brindan las endivias
Hidratación
Debido a que su composición es principalmente agua, las endivias son un alimento que pueden ayudar a prevenir la deshidratación.
Además, el agua es esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que ayuda a transportar nutrientes, eliminar toxinas y regular la temperatura corporal.
Regulación del tránsito intestinal
La fibra que contienen las endivias ayuda a regular el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento.
Reducción del riesgo de enfermedades crónicas
La fibra, el potasio y otros nutrientes que contienen las endivias pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardíacas, la diabetes tipo 2 y el cáncer de colon.
Salud de la mujer embarazada
Los folatos (vitamina B) que contienen las endivias son importantes para la salud de la mujer embarazada, ya que ayudan a prevenir defectos del tubo neural en el feto.