Alimentación

Ni nueces ni pistachos: el fruto seco lleno de antioxidantes y vitamina E que ayuda a perder peso y bajar el colesterol malo

Si bien el más consumido son las nueces, seguidas de los cacahuetes y las almendras, hay muchos otros que son beneficiosos para el organismo.

En esta noticia

En los últimos años, los frutos secos se han ganado un prioritario lugar en la dieta de los españoles. Esto no solo responde a su delicioso sabor, sino también a los beneficios que aportan a nuestra salud.

Si bien el más consumido son las nueces, seguidas de los cacahuetes y las almendras, hay unos a los que se les presta menos atención y tienen grandes propiedades: los piñones.

Los beneficios de consumir piñones

Piñones tostados, una forma de consumir el fruto seco. (Foto: Pixabay).

Los piñones son las semillas que se encuentran en el interior de las piñas, por lo que es posible hacernos con un buen puñado si hacemos una escapada al campo y nos encontramos con un pino piñonero. 

De cualquier forma, se pueden también encontrar en casi cualquier tienda, lo que además nos evitará la molestia de tener que pelarlos.

Contienen una gran cantidad de nutrientes esenciales para el organismo, son una fuente de ácidos grasos omega-9 y omega-3, que ayudan a prevenir los trastornos cardiovasculares.

También, según la información de la Clínica Mayo, presentan una alta concentración de antioxidantes, vitamina E y fenoles, que además de luchar contra el envejecimiento tienen un impacto positivo en la salud.

Cómo incorporar piñones a la dieta

Todas las propiedades de los piñones. (Foto: Pixabay).

Como sucede con todos los frutos secos, a pesar de lo beneficiosos que son, conviene tomarlos con moderación porque aportan muchas calorías, según los especialistas.

La cantidad diaria que se suele recomendar de todos ellos es un puñado y los piñones no son una excepción.

Temas relacionados
Más noticias de alimentos