Ni geranios ni lavandas: la planta "inmortal" que da flores todo el año y es ideal para balcones pequeños
Además de que la puedes poner en espacios reducidos, ya que solo llega a crecer 35 centímetros, se adapta a jardín o maceta, y es de interior/exterior.
Para quienes aman ver su casa llena de plantas, aunque haya poco espacio, nada como una que produzca bonitas flores y encima sea de fácil cuidado. Pues bien, existe una opción que cumple con esos criterios a la perfección.
Estamos hablando de la begonia, una planta oriunda de las zonas tropicales y subtropicales del centro y el sur de América, y también de Asia y África. Además de su "inmortalidad", esta planta se destaca por dar flores todo el año y por adaptarse perfectamente en balcones pequeños.
Las 5 plantas que son perfectas para el interior de tu casa si no tienes mucha luz de día
Begonia: ¿cómo cuidar a esta "planta inmortal" que da flores todo el año?
Absolutamente adaptada al clima de España, la begonia hoy es una de las favoritas de quienes no pueden dedicarle a sus plantas demasiado tiempo.
El género Begoniaceae comprende cerca de 1500 especies diferentes que se clasifican según sus raíces. La que prevalece es España es la begonia de flor o Begonia semperflorens, caracterizada por su bella floración.
Si la cuidas con lo poco que esta planta necesita, podrás tener flores todo el año. Por si fuera poco, puedes ponerla en interior o exterior, ya que se adapta fácilmente a cualquier entorno.
A continuación, algunas recomendaciones para tu begonia no corra ningún tipo de riesgo y puedas disfrutarla en todas las épocas del año:
- Aunque disfruta del sol, es mejor ubicarla en un lugar con luz indirecta o semisombra, especialmente en los meses de calor intenso.
- Necesita clima cálido y húmedo.
- No tolera el frío, de modo que debe resguardarse de los vientos y las heladas.
- Cuando la traslades al interior en invierno, procura buscarle un hueco en un espacio bien ventilado y que esté a salvo de las corrientes.
- El riego debe ser frecuente y moderado, evitando encharcamientos. Es importante no mojar las hojas ni las flores porque se estropearían, por lo que se recomienda utilizar pulverizador.
Características de la begonia, la planta ideal para balcones pequeños
Las pequeñas flores de la begonia semperflorens se pueden encontrar en varios colores: blanco, rosa, rojo, entre otros.
- Sus hojas suelen ser de color verde oscuro o caoba
- Suele crecer hasta unos 35 centímetros de altura
- La propagación se realiza por esquejes, que se obtienen de la punta de la misma planta.
Recupera tus plantas: el paso a paso para que las hojas no estén amarillas y vuelvan a estar verdes
La planta de exterior más resistente a la sequía: cuál es y para qué se pueden utilizar sus hojas
Ya has visto lo fácil que es tener esta planta en tu hogar. Seguramente, encontrarás un lugar para tenerla en tu piso o apartamento, y disfrutar de sus flores todo el año.