Los hábitos sencillos que recomienda una especialista para mejorar la calidad del sueño: dile adiós al insomnio
Según la profesional citada, estos hábitos relacionados con la alimentación son un aporte muy interesante para lograr un excelente descanso nocturno.
Los problemas causados por el insomnio son una preocupación para los adultos. Muchos de ellos revelan que, a pesar del cansancio que causa la vorágine laboral diaria, dormir por las noches se vuelve difícil. Ante esto, una especialista recomienda incorporar 3 hábitos sencillos que pueden mejorar la calidad del sueño.
Según la profesional, para descansar al final del día sin complicaciones es fundamental establecer una rutina donde no solo se incorporen ejercicios físicos, sino que se practiquen estos hábitos que tienen que ver con la buena alimentación.
¿Cuáles son los 3 hábitos sencillos que recomienda una especialista para mejorar la calidad del sueño?
En las redes sociales se ha viralizado un mensaje de Sandra Moñino, una nutricionista experta en inflamación, que sugiere incluir en el plan dietario opciones alimenticias con gran cantidad de triptófano y evitar ciertas infusiones para poder descansar mejor en horarios nocturnos.
La propuesta de Moñino es eliminar las bebidas que contienen cafeína o aquellas que tienen demasiada azúcar, como los refrescos, especialmente después de las 3 de la tarde, ya que su consumo puede activar el cerebro de diferentes maneras. A saber:
- Aumentan la actividad del sistema nervioso central
- Incrementan las sensaciones de alerta
- Bloquean la adenosina.
La doctora también aconseja ingerir frutas desecadas como el kiwi o el plátano por el ya mencionado triptófano que contienen, un aminoácido necesario para producir los siguientes componentes en el cuerpo:
- Enzimas
- Proteínas
- Músculos
- Neurotransmisores.
Hábitos saludables ¿qué otras ventajas pueden aportar los frutos en las comidas?
Elaborar platillos con estos tipos de alimentos nutritivos es altamente recomendable para tener una vida tranquila, ya que mejora el rendimiento de la salud cardiovascular y cerebral, previene enfermedades y aporta energía.
Además, es beneficioso para conciliar el sueño porque mantiene el equilibrio emocional, optimiza la digestión y modifica acciones del organismo, como el deseo de comer.