Los estadounidenses que compraron un pueblo abandonado de Zamora por 350.000 euros quieren traer turistas de todo el mundo
El empresario estadounidense Jason Lee Beckwith, junto a su pareja, son los nuevos propietarios de este pueblo fantasma situado en los Arribes del Duero, fronterizo con Portugal.
El pueblo abandonado de Salto de Castro ya tiene nuevo propietario. El empresario estadounidense Jason Lee Beckwith, junto a su pareja, son los nuevos dueños de esta localidad fantasma situada en los Arribes del Duero (Zamora), junto a la frontera con Portugal.
Este enclave singular, con vistas privilegiadas al Parque Natural de los Arribes del Duero, podría convertirse en un destino turístico. Según ha confirmado Sergio López, alcalde de Fonfría, municipio al que pertenece el poblado, el comprador planea levantar un complejo de turismo rural, respetando el entorno y las normas ornamentales.
La compra se ha cerrado por una cifra estimada entre 300.000 y 350.000 euros, según informa el portal de noticias, El Español.
Los estadounidenses que compraron un pueblo abandonado quieren traer turistas de todo el mundo
En cuanto al proceso de transformación de Salto de Castro, el alcalde ha detallado que la remodelación se llevará a cabo en dos fases: primero, la renovación de la zona de la iglesia y los espacios destinados a la hostelería; y posteriormente, la restauración de las viviendas.
El pueblo cuenta con 44 viviendas, una escuela y un cuartel de la Guardia Civil cuyo propietario compró en el año 2000 a Iberdrola con el objetivo de convertirlo en un hotel rural, que nunca llegó a concretarse. Además, cuenta con un bar, una iglesia y una hospedería con proyecto para alojar 14 habitaciones, salón y lavandería.
Breve repaso por la historia del pueblo español
Salto de Castro fue construido a principios de los años 50 por la empresa Iberdrola para alojar a las familias de los trabajadores durante la construcción de un embalse en la zona. Sin embargo, una vez finalizadas las obras, los residentes optaron por trasladarse a otros lugares.
Fue entonces que el pueblo quedó totalmente abandonado a fines de la década de 1980.
El nuevo objetivo de Elon Musk: el millonario quiere desenterrar los secretos de la Antigua Roma
El área que rodea al pueblo español es conocida como la "España vaciada", debido a la inmensa cantidad de áreas rurales escasamente pobladas que carecen de muchos de los servicios que se encuentran en pueblos y ciudades.