Los 12 superalimentos que potencian el bronceado de la piel, según especialistas
Cada una de estas opciones son un aporte fundamental para preparar el cutis antes de exponerse a los rayos UV.
Los expertos en nutrición sostienen que comenzar una alimentación adecuada meses antes de la temporada de bronceado de la piel es un paso fundamental para que las alergias solares y otros efectos negativos no aparezcan.
Si bien los alimentos son un importante aporte de energía para mantener una temperatura corporal estable durante el día, durante los meses más cálidos el cuerpo puede prescindir de esa ayuda. Por esa razón, en la primavera ya se debe cambiar de dieta alimentaria para incorporar sustentos ricos en agua.
Estos alimentos están "prohibidos" después de los 30 años, según un experto de Harvard
Sabiendo todo esto, los especialistas difundieron una lista de 12 superalimentos que potencian el bronceado de la piel. Esto se debe a que dichos productos contienen ciertas vitaminas que combaten el envejecimiento de la dermis y la preparan para cuando se desea tener un buen bronceado natural.
¿Cuáles son los 12 superalimentos que potencian el bronceado de la piel?
Las vitaminas antes mencionadas, que se encuentran en alimentos, cumplen algunas funciones específicas. Por ejemplo, facilitan la producción de melanina, eliminan las manchas de la piel y previenen daños generados por los rayos solares.
A continuación, el listado completo que difundió Cres Island Medical Center:
Pescado azul
El pescado azul (sardinas, atún, boquerones y salmón) es rico en ácidos grasos y proteínas, ambos nutrientes esenciales necesarios para reparar las células dañadas de la piel.
Tomate
El tomate es uno de los alimentos con más contenido de betacarotenos, que te protegen del sol.
- Aceite de oliva
Es fuente de vitamina E. Su consumo, antes de tomar el sol, evita las alergias solares.
Espinacas
Es un alimento con alto contenido de caroteno. Además, tiene fitonutrientes y pigmentos, que protegen la piel de los rayos ultravioleta.
Pepino
Muy rico en agua, vitaminas y minerales, que son muy beneficiosos para la piel y la ayudan a hidratar naturalmente. Un bronceado en estas condiciones se ve más bonito y dura más, ya que la piel no se descascará.
Legumbres
Los alimentos con mucha presencia de vitaminas B y E, como lo son las legumbres, evitan la deshidratación y la descamación, además de que prolongan el bronceado.
Zanahoria
Como el verano no es época de naranjas, en tu desayuno sustitúyelas por tres o cuatro zanahorias, y una manzana. Ayuda a mantener un bonito color. Pero atención: no conviene abusar de ella, ya que 100 gramos diarios son suficientes para fortalecer el sistema de defensa natural de la piel.
Albaricoques
Si no te gusta la zanahoria, puedes consumir albaricoques en su lugar, que también son muy ricos en betacaroteno.
Cerezas
Las cerezas aportan vitamina C, por lo que es de lo más recomendable para los meses de primavera y verano, ya que previene la formación de manchas y atenúa las existentes.
Pimiento rojo
Alimentos como el pimiento rojo, con alto contenido de caroteno, preparan nuestra piel para broncearse y también potencian el color de forma natural.
Exigen que se retire urgente otro reconocido chocolate de todos los supermercados del país
Ni nueces ni salmón: el alimento lleno de fibra y antioxidantes que ayuda a bajar el colesterol
Levadura de cerveza
Entre sus múltiples beneficios, la levadura de cerveza se destaca por contener vitamina B y minerales, que son aliados perfectos para el cuidado de la piel, el pelo y las uñas gracias a que mejora su aspecto.
Cereales integrales
Al igual que las legumbres, los cereales contienen magnesio, lo que favorece la pigmentación de la piel preservando el bronceado. No obstante, el magnesio también actúa como bloqueador de los rayos UV.