Los nuevos congelados de Mercadona que cuestan menos de 2 euros y te sacarán de apuros
Tus almuerzos y cenas ya no serán un problema con las verduras congeladas de Hacendado.
A la hora de planificar la comida de todos los días, son muchos los factores que hay que tener en cuenta. Al aporte nutricional, la variedad y la calidad de los alimentos, hay que sumarle la restricción presupuestaria y el tiempo que se necesita para cocinar.
Es por eso que Mercadona ofrece una basta línea de productos congelados para solucionar cualquier almuerzo o cena en pocos minutos. Las verduras congeladas son una opción saludable, fácil y rápida, ideal para ahorrar tiempo, pero no escatimar en sabor.
Las verduras congeladas de Mercadona que te resolverán todos tus almuerzos y cenas
La manera más fácil de comer de manera saludable, aun cuando el tiempo es escaso, son las verduras congeladas. Si bien existe un prejuicio respecto de estos alimentos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirma que la calidad nutricional de un congelado es la misma que la de un alimento fresco.
Además, son una alternativa económica que permite gastar menos en la cesta de la compra. En este sentido, un estudio realizado por la OCU reveló que es posible ahorrar "priorizando los productos congelados de marca blanca frente a los frescos: un 44% en el caso de las verduras y un 21% en el pollo".
¿Cómo usar las verduras congeladas de Mercadona?
Las verduras congeladas de la marca blanca, Hacendado, son fáciles y cómodas de usar. Para incentivar su consumo, la cadena valenciana propiedad de Juan Roig, comparte algunas recetas sencillas y deliciosas para preparar.
Sofrito de pimiento y huevo poché
- En una sartén con aceite de oliva virgen extra, rehogar ajo y 450 gramos de pimiento congelado por 10 minutos, hasta lograr que se ablanden. Salpimentar.
- Añadir 1 lata de tomate triturado y reducir.
3. Poner al fuego una olla con agua y 1 cucharada de vinagre y cuando esté bien caliente, pero sin hervir, añadir 4 huevos y formar un remolino. Cocinar durante 3 minutos y reservar en agua fría
4. Servir el sofrito con los huevos por encima.
Sopa de cebolla gratinada de Mercadona
- En una sartén, rehogar 900 gramos de cebolla congelada de Hacendado con 1 cucharada de mantequilla y 2 cucharadas de aceite. Salpimentar. Pochar a fuego suave unos 20 minutos, con la tapa puesta e ir removiendo de vez en cuando.
- Cuando la cebolla esté dorada, añadir 1 cucharadita de harina y remover.
- Añadir ½ vaso de brandy, llevar a hervor y añadir 1 litro de agua. Cocer entre 5 y 10 minutos hasta espesar. Añadir sal y pimienta, si es necesario.
- Untar 8 rebanadas de pan con mantequilla y tostarlo durante 5 minutos.
- Servir la sopa en cuencos individuales y colocar el pan tostado por encima con queso rallado.
- Gratinar por 5 minutos.