Las deliciosas aceitunas de Mercadona que todos mueren por probar: cuestan 3,20 euros y son exquisitas
Se trata de una de las conservas favoritas de los clientes de toda la vida de Mercadona. Un clásico de siempre.
A la hora del picoteo, las aceitunas son, sin dudas, las favoritas de todos. Este fruto proveniente del olivo es típico en la dieta mediterránea y si se consume en la medida justa es saludable y tiene múltiples beneficios para la salud.
En todo el mundo, España se destaca por ser líder en la producción y exportación de la famosa aceituna de mesa, con el 62% de la producción de la UE y el 17% de la mundial, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
Su posición se debe a la gran calidad y versatilidad en la producción, que va desde la variedad gordal, de mayor tamaño y sabor intenso; manzanilla, más pequeñas, blandas y carnosas; y hojiblanca, más duras y de color de verdoso a negro.
Propiedades de las aceitunas
Las aceitunas son un alimento de gran valor nutricional. Según la Fundación Española de la Nutrición (FEN), se trata de un fruto graso fuente de fibra, minerales y vitamina E.
Sin embargo, contienen un excesivo contenido en sodio debido al ingrediente base de la salmuera. Por este motivo, "su consumo debe limitarse en personas con problemas de hipertensión", destacan.
Las aceitunas de Mercadona que arrasan con las ventas
Dentro de la amplia gama de opciones en aceitunas de mesa de supermercado hay unas que generaron una auténtica "fiebre" entre los consumidores.
Se trata de las aceitunas Chupadedos de Mercadona, un producto que se hizo viral en la pandemia y llegó a agotarse en solo dos horas. Son elaboradas por Totaler Aceitunas Guadalquivir en Andalucía y se comercializan en tarros de 350 gramos a 1,20 euros.
En cuanto a la información nutricional, una porción de 100 gramos de aceitunas chupadedos aportan 140 calorías, 1,4 gramos de proteína y 3,5 gramos de sal.