La OCU denuncia a este adelgazante por ser peligroso para la salud: "Si lo tienes en casa, no lo tomes"
La Organización de Consumidores y Usuarios denunció que un suplemento para adelgazar de venta libre y que se consigue en plataformas contiene un componente muy dañino que necesita receta y control
La Organización de Consumidores y Usuarios estaba analizando un producto cuando se llevó una "peligrosa sorpresa". Inmediatamente, la OCU presentó su denuncia a este adelgazante por ser peligroso para la salud: "Si lo tienes en casa, no lo tomes", advirtió a la gente.
Todo sucedió cuando, tras una exhaustiva investigación, la OCU detectó un elemento muy peligroso en el medicamento de venta libre Fasterdetox. Y lo denunció ante la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN).
Qué peligro para la salud esconde el adelgazante Fasterdetox según la OCU
Analizando diferentes productos "para adelgazar" como parte de un estudio, la entidad ha encontrado que Fasterdetox, un suplemento adelgazante que se puede comprar en plataformas de venta online, contiene efedrina.
La efedrina es un elemento altamente nocivo para la salud, ya que puede causar hipertensión y arritmias cardiacas. Se trata de un alcaloide natural con propiedades estimulantes del sistema cardiaco y del sistema nervioso central.
"La efedrina es un principio activo farmacológico, que requiere receta y control médico, y no comprarse libremente", en una plataforma online o en un comercio, dijo la OCU.
La advertencia de la OCU: "Es ilegal y peligroso. Si lo tienes, no lo tomes"
La OCU hizo la denuncia sobre Fasterdetox ante la AESAN y pidió no solo que retire este producto de los comercios tradicionales, sino que también aborde las grandes y conocidas plataformas online, como Alibaba y otras.
La Organización de Consumidores y Usuarios fue clara con los consumidores a los que protege: Y dijo, tal como le advirtió a la entidad con las pruebas de su estudio: "El Fasterdetox es ilegal y peligroso. Si lo tienes en casa, no lo tomes".
Al momento de escribir esta nota, con la alerta muy reciente, la plataforma AliExpress ya había retirado de la venta el Fasterdetox.