Alimentación saludable

La fruta perfecta: está llena de vitamina C y melatonina que ayuda a dormir mejor

Se trata de un alimento que además es rico en fibra, potasio, vitamina C y polifenoles, que reporta diversos beneficios al cuerpo humano.

En esta noticia

Las recomendaciones de médicos y nutricionistas para llevar una vida saludable y en equilibrio apuntan por lo general a mantener una alimentación variada, que incorpore los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo requiere.

Además, es fundamental para prevenir enfermedades. Hay muchas frutas y verduras que aportan estas propiedades y, entre ellas, un alimento aparece como ideal: además de ser dulce y delicioso, aporta vitamina C y melatonina, que ayuda a dormir.

Se trata de la cereza, una fruta dulce y nutritiva, considerada por algunos nutricionistas como un superalimento. Merece ser incluya en la dieta, definitivamente.

Las increíbles propiedades de las cerezas

Las propiedades de las cerezas. (Foto: Freepik).

La cereza es el fruto del cerezo, árbol de la familia de las rosáceas que alcanza hasta 20 metros de altura. Es una drupa de unos 2 centímetros de diámetro, cuyo color oscila desde el rojo claro hasta el morado oscuro.

Se trata de un alimento rico en fibra, potasio, vitamina C y polifenoles, que reporta diversos beneficios al cuerpo humano.  

Además, la cereza no es especialmente calórica, por lo que se puede consumir todo el año sin problemas. Principalmente para aquellas personas que estén cuidándose del consumo de calorías en exceso.

También contiene cantidades importantes de potasio y, en menor proporción, magnesio, hierro, fósforo, así como calcio. En lo que se refiere a su contenido en vitaminas, están presentes en pequeñas cantidades la vitamina C, tiamina, folatos y provitamina A.

Por qué la cereza ayuda a dormir bien

Las cerezas ayudan a dormir mejor. (Foto: Unsplash).

La melatonina, una hormona encargada de regular los ciclos de sueño-vigilia, juega un papel fundamental. Su producción se incrementa naturalmente por la noche, preparando al cuerpo para el descanso. Sin embargo, diversas circunstancias pueden afectar esta producción, llevando a muchas personas a recurrir a suplementos para asegurar un sueño reparador.

Si bien la melatonina se encuentra en bajas cantidades en los alimentos, la cereza se destaca por encima del resto en cuanto a sus niveles de melatonina.

Un estudio publicado en el Journal of Experimental Botany ha difundido que las cerezas contienen niveles significativamente más altos de melatonina que otros alimentos comunes. Incluso los investigadores observaron que la melatonina presente en esta fruta es absorbida y utilizada por el cuerpo de manera más efectiva que la sintética utilizada en algunos suplementos.

Temas relacionados
Más noticias de fruta