Salud

La fruta milagrosa que ayuda a evitar resfriados y es buena para bajar de peso

A la hora de crear una barrera contra las enfermedades e infecciones, las frutas y verduras son grandes aliadas para fortalecer las defensas.

En esta noticia

El consumo diario de frutas y verduras puede prevenir enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades crónicas, según las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En esta línea, la OMS recomienda consumir 400 gramos de frutas y hortalizas en adultos para mejorar la calidad de vida. Sumado a esto, lo ideal es consumir alimentos de estación, como, por ejemplo, en verano frutas y verduras con un alto contenido en agua para mantener la hidratación, y en invierno cítricos con vitamina C que ayuden a fortalecer las defensas.

Si bien todas las frutas contienen propiedades beneficiosas para la salud, hay algunas que destacan por su alto contenido en vitaminas y minerales claves para el correcto funcionamiento del cuerpo. 

Este fruto ayuda a prevenir enfermedades y tiene muy pocas calorías

En esta oportunidad hablaremos de un cítrico que se caracteriza por tener excelentes propiedades nutricionales, como vitamina C, ácido fólico y carotenos.

 La mejor época para consumir pomelo es entre octubre y marzo. Imagen: Freepik. 

 Se trata del pomelo, un fruto que se produce en climas tropicales y se comercializa principalmente entre los meses de otoño e invierno. Este poderoso cítrico está compuesto en un 90% de agua por lo cual su aporte calórico es muy bajo.   

Propiedades y ventajas de consumir pomelo

Como vimos, el pomelo contiene un alto contenido de vitamina C. La misma, tal y como lo establece la Fundación Española de Nutrición, interviene en la formación de colágeno, huesos y dientes. Además, es un componente clave para la resistencia a las infecciones

Los pomelos pueden ser amarillos o rojizos y esta pigmentación depende de cuanto  contenido de licopeno contengan. Imagen: Freepik. 

Por su parte, el caroteno presente en los pomelos es esencial para buena visión, el aspecto y la elasticidad de la piel, el cabello, mucosas y huesos. Sumado a esto, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Por último, el ácido fólico "interviene en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis material gético y la formación anticuerpos del sistema inmunológico".    

Temas relacionados
Más noticias de alimentación saludable