La fruta "milagro" que ayuda a baja de peso, alivia la gastritis y mantiene el bronceado
Se trata de una fruta tropical, de vibrante color naranja, que es un verdadero tesoro para la salud y la belleza.
Llevar una alimentación equilibrada, con frutas, verduras y también hierbas medicinales, se ha vuelto moneda corriente para muchos españoles. Es que los alimentos son el combustible que le damos a nuestro cuerpo y obtendremos distintos beneficios.
Tal vez no sea de las más populares en el país, pero hay una fruta que se ha ido abriendo paso hasta volverse imprescindible en muchos hogares.
Se trata de la papaya, una fruta tropical, de vibrante color naranja, que es un verdadero tesoro para la salud y la belleza.
La papaya, la fruta "milagro"
La papaya se ha popularizado gracias a sus excelentes propiedades saludables, sobre todo digestivas, que hacen que sea una opción ideal para incluir en la alimentación diaria.
Principalmente se debe a que contiene una enzima llamada papaína, que facilita la digestión de las proteínas y alivia problemas digestivos como el estreñimiento y la hinchazón.
Además, estudios publicados en prestigiosas revistas científicas, como Molecules y Journal of Pharmacology and Phytochemistry, han revelado que las semillas de papaya son ricas en polifenoles y flavonoides, poderosos antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación en el cuerpo
Porqué la papaya ayuda a mantener el bronceado
La papaya es un alimento cardiosaludable y es rico en vitamina A y betacarotenos, que son esenciales para la salud ocular. Pero también ayuda a cuestiones estéticas que seguramente querrás conocer en verano.
Hay alimentos capaces de activar la melanina, como ocurre con la zanahoria, que además contienen otros nutrientes saludables para la piel.
La papaya aporta enzimas como la papaína que exfolian las células muertas de la piel. Estos dos efectos juntos te ayudarán a conseguir un bronceado más bonito, uniforme y duradero.
La papaya aporta también vitaminas C y E, grandes antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y reducir signos del envejecimiento prematuro como las arrugas y las líneas de expresión.