La fruta llena de colágeno y más vitamina C que la naranja que mantiene la piel suave y es perfecta para combatir arrugas
Este fruto aporta una gran cantidad de beneficios para la salud. De cuál se trata y cómo puede incorporarse.
La fruta es sin dudas uno de los alimentos esenciales del postre en España. Sin embargo, no es el único momento del día en el que se consume, sino que está presente en el desayuno o como cualquier colación para el día.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que las frutas y verduras son fundamentales para tener una dieta saludable y se tienen que consumir a diario. Además, el Ministerio de Sanidad recomienda la ingesta de un mínimo de tres piezas de fruta al día.
Si a esto se le suma que hay algunas que ayudan a combatir arrugas y a retrasar el envejecimiento de la piel, serán muchas más las personas que querrán sumarlas a su alimentación.
Es el caso del nanche, considerada la "fruta de oro", ya que aporta más vitamina C que la naranja o la mandarina, colágeno y posee gran variedad de propiedades medicinales.
Qué es el nanche
El nanche es un fruto pequeño, redondo y amarillo originario de América Central y del Sur que se consume tanto fresco como en conservas, bebidas y dulces tradicionales. Se recomiendan las propiedades medicinales de estas, a tal punto que son reconocidas como la fruta de oro.
En España, se puede comprar en colmados latinos, tiendas especializadas y áreas gorumet.
Llena de colágeno y vitamina C: las propiedades del nanche
El nanche, según los estudios de la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, tiene más vitamina C que una mandarina. Y más allá de sus propiedades medicinales, el consumo de esta fruta se asocia a beneficios estéticos.
Aunque no contiene colágeno como tal, su alto contenido de vitamina C es esencial para la síntesis de esta proteína en el cuerpo.
Los beneficios del nanche para la salud
- Propiedades antioxidantes: protegen la piel de los posibles daños que se puedan dar debido a la radiación del sol o la contaminación.
- Hidratación: el consumo de nanche puede mantener la piel hidratada porque ofrece un alto contenido de agua y vitaminas que contribuyen a tener una apariencia más saludable.
- Propiedades antiinflamatorias: pueden ayudar a reducir la irritación de la piel. Es decir, es perfecto para todas esas personas que sufren de dermatitis o acné.
- Mejora el sistema inmune
- Ayuda a la visión: también contiene vitamina A, fundamental para la salud ocular
- Mejoras en salud digestiva: debido a que el fruto es una buena fuente de fibra y aporta minerales como el calcio y el hierro.