La excelente noticia del IMSERSO para las personas mayores de 65: se abre un nuevo plazo para solicitar los viajes de turismo
Para la nueva temporada, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 886.269 plazas para mayores que deseen participar en el Programa de Turismo.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) ha abierto un nuevo plazo para que las personas mayores que aún no participan en el Programa de Turismo puedan solicitar viajes. Este periodo de inscripción comienza este miércoles y estará disponible hasta mayo de 2025.
Una vez concluido el plazo ordinario, del 1 al 22 de julio, el IMSERSO abre este nuevo periodo para los interesados, que deben presentar su solicitud de forma telemática a través de la Sede Electrónica del IMSERSO o descargando de la web el modelo de participación y remitirlo por correo ordinario o a través de registros electrónicos u oficinas habilitadas.
Para la nueva temporada, el Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha convocado 886.269 plazas para mayores que deseen participar en el Programa de Turismo.
Aquellas personas que ya estaban acreditadas en la base de datos del IMSERSO para su participación en el programa recibieron en sus domicilios las cartas de renovación.
El IMSERSO abre un nuevo plazo para solicitar los viajes de turismo para personas mayores
Dicho programa ofrece las siguientes modalidades de viaje: estancias en zonas de la costa peninsular de 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña; estancias de 10 y 8 días en Canarias y Baleares; y Turismo de Escapada, con estancias de 4, 5 y 6 días, en Circuitos culturales, Turismo de naturaleza, capitales de provincia y ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
El objetivo del programa es fomentar la autonomía de las personas mayores facilitando la posibilidad de desarrollar actividades culturales y recreativas, contribuyendo con ello a mejorar su salud y calidad de vida, además de combatir y prevenir la soledad no deseada, explica el IMSERSO.
Por otra parte, este programa contribuye a potenciar el desarrollo económico del sector turístico, reduciendo la estacionalidad y, con ello, manteniendo el empleo y la actividad económica durante la temporada baja de este sector.
Fuente: EFE