La bebida natural con más colágeno que ayuda a fortalecer los huesos y termina con el dolor de rodilla y cadera
Se trata de un poderoso batido de frutas y vegetales que aporta vitaminas, proteínas y minerales beneficiosos para la salud.
Para fortalecer la salud y prevenir enfermedades el mejor hábito que se puede incorporar es el de una dieta saludable y variada. Los especialistas en nutrición insisten en que, para mantener al cuerpo sano, se deben consumir todas las vitaminas, minerales y nutrientes esenciales para el organismo.
En este sentido, entre las frutas, semillas, vegetales y hortalizas que más beneficios aportan se encuentra la espinaca. Esta poderosa hoja verde contiene propiedades antioxidantes tiene pocas calorías y mejora la digestión.
¿Cuáles son las propiedades de la espinaca?
Como destaca la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el valor nutritivo de las espinacas radica en su contenido en vitaminas y minerales. En concreto, este alimento es fuente de folatos, vitamina C, A y E, potasio y hierro.
"Los folatos contribuyen a la formación normal de las células sanguíneas. La vitamina C ayuda a la protección de las células frente al daño oxidativo, al igual que la vitamina E. Por último, la vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, la piel y la visión en condiciones normales", subrayan.
En línea con las indicaciones de la FEN, la Fundación Española del Corazón (FEC) recomienda el consumo de espinacas como prevención de enfermedades cardiovasculares.
Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, ha demostrado que "los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico. Este óxido tiene un efecto vasodilatador en las arterias, lo que ayuda a abrirlas y por lo tanto mejora su función, y contribuye al control de la presión arterial", explican.
La receta del batido de espinaca con colágeno
Una buena forma de incorporar las espinacas a la dieta es a través de bebidas naturales, como batidos o jugos. Cuando las hojas verdes se consumen en crudo sus propiedades nutricionales se mantienen intactas y su absorción mejora.
Además, si se las combina con frutas como la banana, fuente de potasio, los cítricos, fuente de vitamina C y gelatina sin sabor, que concentra colágeno, el resultado es óptimo.
Ingredientes:
- Espinaca: 1 maso
- Banana: 1 unidad
- Chía activada: 50 gramos
- Juego de medio limón
- Agua: 1 litro
- Gelatina sin sabor: 1 sobre
- Endulzante: a gusto
Preparación:
En una licuadora, colocar las hojas de espinaca junto con las semillas de chía activadas, la banana y un litro de agua. Por otro lado, preparar dos cucharadas de gelatina con colágeno en polvo diluidas en agua, como lo indica el paquete. Una vez hecho esto, añadir la gelatina y mezclar muy bien. En caso de querer endulzar el batido, añadir al final.