La advertencia del papa Francisco a sus sacerdotes que causa polémica: "el chisme es cosa de mujeres"
Una nueva polémica rodea a la figura máxima del catolicismo y llueven criticas por machismo, ¿quién lo filtro?
El sumo pontífice no deja de ser noticia esta semana por sus dichos polémicos. Todavía con los rezagos por afirmar en una reunión con obispos que "ya había mucho 'mariconeo' en los seminarios", una nueva filtración de las palabras del Papa, pronunciadas durante un encuentro a puerta cerrada con unos setenta jóvenes sacerdotes italianos, causa malestar.
El Papa Francisco pidió disculpas a los homosexuales por decir que hay "demasiada mariconada"
La advertencia del papa Francisco a sus sacerdotes que causa polémica "el chisme es cosa de mujeres"
"Los chismes son cosas de mujeres", habría asegurado. La filtración, llegó pocas horas después de que Francisco se reuniera con estos sacerdotes y ha sido replicada por varios medios de comunicación y corresponsales en el Vaticano como Javier Martínez-Brocal del diario ABC.
El Papa Francisco estaba en una reunión con sacerdotes ordenados en los últimos diez años y les estaba hablando sobre la lealtad entre ellos, hacia las personas y la importancia de no criticar a nadie a espaldas y también, de la lealtad con el Papa: "Sé que en las parroquias (de Roma) muchas veces se entra en cotilleos. Los chismes no ayudan. Los chismes son cosas de mujeres", habría dicho.
El vino tinto más rico y recomendado de Mercadona es un chollo que cuesta 2 euros
Además habría agregado que: "en las parroquias unos dicen: 'pero, ¿qué tiene en la cabeza el Papa? ¡Hay que ver este Papa...!", añadió. "Nosotros tenemos pantalones, tenemos que decirnos las cosas a la cara", habría propuesto con palabras claras este concepto, reforzando la idea machista de que las mujeres son las únicas que cotillean.
Según explicaron los medios de comunicación del Vaticano, esencialmente el medio italiano Silere non Possumel (quien filtro por primera vez la noticia), el evento consistió en un diálogo de preguntas y respuestas. Esta filtración genera malestar en la Iglesia y planta discordia.