Felipe VI ha sido informado de la preocupante salud del emérito Juan Carlos, que obliga a adaptar el Bribón
El empeoramiento de Juan Carlos es tan evidente que ya no puede participar en las regatas de Sanxenxo sin asistencia.
Felipe VI ha optado por no verse públicamente con sus hermanos y su padre para no perjudicar la imagen de la corona, especialmente en lo que respecta a Juan Carlos. Aunque su relación había mejorado en los últimos meses, el último movimiento del emérito ha enfriado esa cercanía.
Para asegurarse de que todo esté bajo control, Felipe ha designado a su hermana Elena para que supervise a Juan Carlos y le mantenga al tanto de sus movimientos, especialmente en lo que concierne a su estado de salud.
A pesar de que el rey español se ve a sí mismo como un hombre indestructible y desea desafiar el paso del tiempo, a sus 86 años su salud es cada vez más frágil.
Atención: estos son todos los cambios que tendrán las pensiones de viudedad en 2025
Desde hace más de diez años, Juan Carlos enfrenta serios problemas de movilidad y ha pasado por varias cirugías de cadera. Su médico ya le ha advertido que su futuro está en una silla de ruedas, la cual ya usa cuando no hay cámaras presentes.
Los graves problemas de salud de Juan Carlos
El deterioro de Juan Carlos es tan evidente que ya no puede participar en las regatas de Sanxenxo sin asistencia. Por ello, cuenta con el apoyo de sus trabajadores y de la infanta Elena, quienes lo ayudan a subir a su barco, el Bribón, y han adaptado el asiento a sus necesidades especiales.
No obstante, la movilidad no es su mayor preocupación. Juan Carlos ha comenzado a experimentar pequeños olvidos, lo que le inquieta mucho por la posibilidad de perder su memoria y no reconocer a sus seres queridos, pues no desea depender de los demás.
Cómo sigue la salud de Juan Carlos
La infanta Elena le ha comunicado a Felipe VI que la salud de su padre ha sufrido un notable deterioro. Ha observado que Juan Carlos no reconoce a algunos amigos y que le resulta difícil recordar lo que ha hecho a lo largo del día. Esta situación ha causado preocupación en Zarzuela, donde ahora están evaluando si es el momento de traer a Juan Carlos de regreso a España.