El queso de Mercadona que se posiciona como uno de los mejores del mundo por su increíble sabor y calidad
Este queso de Mercadona está en el ranking de los mejores quesos del mundo y es uno de los favoritos de los clientes.
España es un país con una tradición culinaria muy rica basada en la calidad de la materia prima y técnicas de cocción sencillas. Cada región cuenta con un recetario propio adaptado a los hábitos y costumbres de la población y en sintonía con la disponibilidad de recursos.
Entre los productos más destacados se encuentran los frutos de mar y pescados, el jamón ibérico y una extensa oferta de quesos que se ubican entre las variedades más destacadas en Europa.
Según datos de Statista, en los últimos cuatro años el consumo anual de queso aumentó de forma paulatina. En este sentido, Mercadona, la cadena valenciana favorita de los españoles, ha llamado la atención de críticos y profesionales de todo el mundo por tener a la venta uno de los mejores quesos del mundo.
El queso de Mercadona que arrasa las ventas por su sabor intenso y ahumado
Se trata de uno de los quesos más antiguos y mejores considerados de la marca Entrepinares, una de insignias de Mercadona. Esta empresa del sector agroalimentario se dedica hace más de 40 años a la fabricación de quesos y derivados lácteos y cuenta con algunas de las variedades más solicitadas por los clientes.
En esta oportunidad, su queso "Tostado Viejo" se ha robado todos los reflectores en el concurso internacional World Cheese Awards celebrado en Oviedo, y ha sido galardonado con el premio "Super Gold".
Dicho certamen reúne a los profesionales dedicados a la producción de queso más reconocidos del mundo. Allí se dirime cuáles son las mejores variedades, basado en criterios como la calidad, textura, procedencia y color.
Mercadona: el queso añejo que cuesta menos de 4 euros y es uno de los mejores del mundo
El queso "Viejo Tostado" de Entrepinares es firme e intenso. Tal y como se detalla en el sitio oficial de la marca, "tiene tonalidades anaranjadas, aromas torrefactos y afrutados". Está elaborado con una mezcla de leche pasteurizada de vaca, de oveja y de cabra y tiene 10 meses de curación.
Este derivado lácteo de alta maduración es rico en minerales esenciales, vitaminas como la B12, el calcio, fósforo y Zinc. Además, es una fuente de proteínas y fortalece los huesos y articulaciones.
Por último, el precio por kilo del queso "Viejo Tostado" es de 12,90 euros y la cuña de 200 gramos se comercializa por 3,69 euros. Se encuentra disponible en todas las tiendas de Mercadona del país.