Es el país más barato de Europa, el alojamiento cuesta 10 euros y tiene playas paradisíacas
Hace apenas un año que comenzaron a operar vuelos directos desde Barcelona y Madrid a este destino.
Queda solo a horas en avión de España y está situado en una de las zonas más bonitas de Europa. El alojamiento, si se alquila a un particular, cuesta solo 10 euros la noche, además, la gastronomía es muy rica y accesible a todos los bolsillos.
Se trata de Albania, un país en donde cuesta menos dinero pasar unas vacaciones y también vivir.
Los precios en Albania, de los países más baratos de Europa
Comer aprovechando los menús del día cuesta solo 5 euros y beber una cerveza, por ejemplo, sale solo 1 euro. Muy alejado de los valores de España. Viajar a Albania, considerado el país más barato de Europa, parece la opción más indicada para las familias que no quieren gastar mucho dinero este verano y buscan vacacionar.
Como ejemplo, un euro son 100 monedas albanesas, llamadas Iek. De este modo, con unas pocas se podrá pagar casa, entrada a museos o lugares turísticos como el yacimiento arqueológico de Butrinto.
Hay vuelos de ida y vuelta desde España por 53 euros, con lo que resulta mucho más económico que lo habitual para vacaciones en el extranjero.
Albania cuenta con una naturaleza salvaje, una cultura a medio camino entre Oriente y Occidente y 400 kilómetros de aguas azules y transparentes en los mares Jónico y Adriático.
Hace apenas un año que comenzaron a operar vuelos directos desde Barcelona y Madrid. Desde 2014 es un país candidato a unirse a la Unión Europea (UE), la moneda en curso es el lek y sus precios son más que asequibles.
Cuánto cuestan los alquileres en Albania
Si alquilas el alojamiento a un particular te puede costar 10 euros la noche, el menú del día cuesta cinco y beber una cerveza sale por uno.
Por otra parte, los últimos datos registrados por Eurostar demuestran que comer en Albania sale muy barato si se compara con restaurantes españoles, franceses o italianos. En este sentido, al pedir la cuenta, los comensales podrán encontrar diferencias de casi el 40%.
Qué requisitos hacen falta para ingresar a Albania
Para entrar a Albania, los ciudadanos españoles necesitan lo siguiente:
Pasaporte o documento de identidad
Visa o exención de visa: los ciudadanos españoles no requieren una visa para estancias turísticas o de negocios de hasta 90 días en un período de 180 días. Si planeas quedarte más tiempo o tienes otros propósitos (como estudiar o trabajar), debes solicitar la visa correspondiente.
Prueba de fondos suficientes: es posible que debas demostrar que tienes suficientes recursos financieros para mantenerte durante tu estancia en Albania.
Carta de invitación o reserva de alojamiento: si te hospedarás en casa de un amigo o familiar, es útil tener una carta de invitación. En cambio, si lo haces en un hotel, deberás tener una reserva confirmada.