El sencillo truco para BAJAR DE PESO solo tomando agua: ¿cómo funciona?
Diversos estudios afirman que una mayor hidratación puede estar asociada con la pérdida de peso. ¿Cuánta agua hay que beber para reducir el número en la balanza?
Para bajar de peso no solo se necesita cambiar los hábitos de alimentación. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso y la obesidad se definen como "una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud".
La causa fundamental del sobrepeso, explican, es el "desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas". Esto sucede cuando las personas ingieren grandes cantidades de grasa y azúcares, acompañado de un estilo de vida sedentario.
Sin embargo, este desequilibrio energético, también está determinado por la cantidad de agua que se consume al día. Como señala un estudio publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, una mayor hidratación conduce a una pérdida de peso corporal, "a través de un aumento de la lipólisis", es decir, el proceso metabólico por el cual es cuerpo degrada los lípidos.
Beneficios de beber agua
Los expertos de Mayo Clinic sostienen que el consumo de agua cumple la función de:
- Eliminar desechos a través de la orina, la transpiración y las deposiciones
- Mantener la temperatura corporal en niveles normales
- Lubricar y amortiguar las articulaciones
- Proteger los tejidos
¿Cuánta agua hay que beber para bajar de peso?
Si bien esta pregunta suscita un debate que aún no ha sido concluido, existe un consenso generalizado según el cual la cantidad exacta estará determinada por el nivel de actividad que se realice, la calidad de los alimentos y la edad de las personas.
De acuerdo a National Academies of Science, Engineering, and Medicine de los Estados Unidos, una ingesta diaria adecuada de líquidos supone 3,7 litros al día para los hombres y 2,7 litros de agua al día para las mujeres.